Eran de los 'expertos' que más negro se lo vaticinaban a España

Los magnates Soros y Paulson invierten en una sociedad inmobiliaria española

Los magnates Soros y Paulson invierten en una sociedad inmobiliaria española
George Soros. GS

Los gestores fondos George Soros y John Paulson han tomado ambos una participación de 92 millones de euros en Hispania, una sociedad de inversión inmobiliaria (SOCIMI) española.
La noticia la ha levantado este 1 de marzo de 2014 el diario Financial Times.

Hispania, creada por la sociedad de inversión privada Azora, desveló recientemente planes para salir a cotizar en el mercado español con el objetivo de captar fondos entre inversores institucionales por importe de unos 500 millones de euros.

El atractivo de invertir en estas sociedades, habituales en otros mercados desarrollados, pasa por su tratamiento fiscal favorable y por la atractiva rentabilidad que generalmente ofrecen.

Ni Azora, ni Soros, ni Paulson estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

La reciente irrupción de este tipo de vehículos se ha producido de la mano del renovado interés inversor extranjero por España, donde esperan sacar réditos a su incipiente recuperación económica y comprar activos a precio de ganga tras acumular los precios de la vivienda una caída algo superior al 30 por ciento desde el estallido de la burbuja inmobiliaria a principios de 2008, según datos del Ministerio de Fomento.

Los precios de la vivienda en España volvieron a caer en 2013, sumando el sexto año consecutivo de descensos, aunque ya empezaron a moderar su recorte con respecto a los dos años anteriores, apuntando a una cierta estabilización del mercado inmobiliario, según Fomento.

En España se han producido otras incorporaciones de SOCIMIS al mercado, como la de Promociones Renta y Mantenimiento y Entrecampos Cuatro, pero éstas han sido en el mercado alternativo bursátil (MAB), donde generalmente se cotiza en la modalidad de fixing.

Además, el grupo inmobiliario Lar anunció el viernes que fijó el tamaño definitivo para su salida al mercado a través de una oferta pública de suscripción (OPS) en 400 millones de euros.

En las últimas semanas, Soros ha intensificado sus inversiones en activos inmobiliarios en España y en Europa.

El pasado mes de febrero, Soros ya entró en la división inmobiliaria del fondo de inversión estadounidense Kennedy-Wilson Holdings, especializado en ladrillo, que tiene previsto protagonizar compras en Reino Unido, Irlanda y España.

Soros también acaparó la atención en enero de la prensa tras comprar acciones del grupo constructor y de servicios FCC.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído