Los más pájaros del momento los cazan al vuelo para sus chanchullos

Los testaferros más frikis marcan tendencia: limpiadoras, camellos o borrachuzos…todo vale

El mecánico del 'Universal de Venezuela' y el cocainómano de los ERE andaluces son algunos ejemplos penosos

Los testaferros más frikis marcan tendencia: limpiadoras, camellos o borrachuzos...todo vale
Avaricia, codicia, dinero y justicia social. PD

No se andan con contemplaciones a la hora de ponerlos de pantalla para sociedades del mismo adjetivo y otros chanchullos que se precien. Son los tesraferros que marcan atualidad, y que mezclan sus adicciones con empleos variopintos.

Pasen y vean:

El del ‘Universal de Venezuela’ 

El diario venezolano ‘El Universal’ pertenece a una sociedad pantalla registrada en Panamá llamada ‘Tecnobreaks Inc’.

El propietario de Tecnobreaks es Carlos Odín Velasco, un venezolano que vive en Panamá y que asegura que no sabe nada de la venta del periódico a una empresa española. Eso implica que no ha recibido ni un céntimo de los 20 millones que debería haber ganado con la operación.

En realidad Tecnobreaks da nombre al taller mecánico que Velasco regenta junto a su padre y que poco o nada tiene que ver con el periodismo. Según Velasco, él y su padre fueron convertidos en testaferros forzosos de los verdaderos dueños de ‘El Universal’ ya que la ley venezolana prohibe a los extranjeros ser propietarios de medios de comunicación nacionales.

Los títeres de los ERE de Andalucia 

Entre los testaferros que el exsindicalista Juan Lanzas puso al frente de las presuntas empresas pantalla que creó para enriquecerse en la trama de los ERE de Andalucía, hay un alcohólico, un cocainómano y un camello.

En la imagen aparece Juan Francisco Algarín, quien reconoció haber entregado sobres a Juan Lanzas en la misma puerta de la Consejería de Empleo y en bares cercanos a la Delegación de Empleo y al Parlamento andaluz. Poco después ingresaba en un centro de desintoxicación para cristianos.

El mendigo 

Uno de los casos moralmente más reprobables. Un mendigo que se convirtió en empresario de éxito de la noche a la mañana. Un día cualquiera a Moutaz Al Mokhtar, un indigente magrebí, le ofrecieron 1.000 euros al mes por firmar una serie de papeles.

El hombre, en la calle y con un hijo amenazado de muerte en Irak, aceptó sin pensar, convirtiendose con un garabato en el testaferro de algunas de las empresas pantalla vinculadas al Grupo Vitalia Vida que facturaron sobrecomisiones de los ERE fraudulentos. A Moutaz Al Mokhtar se le imputa un delito de blanqueo de capitales.

La señora de la limpieza 

 El caso más de actualidad. Gudalupe Esmeralda García la empleada del hogar de Jenaro García, declaró en la Audiencia Nacional que había cobrado 300 euros a cambio de figurar como administradora de varias de las empresas que en realidad no eran suyas, sino del fundador de Gowex.

La empresa suministradora de Wifi público se ha visto envuelta en las últimas semanas em un escándalo por falsificar sus balances contables a través de sociedades pantalla como las que figuraban a nombre de Guadalupe.

El de Néstor Kirchner ganaba 166 euros por minuto 

Probablemente el testaferro que ha manejado una suma más alta de dinero. 

El constructor argentino Lázaro Báez se hizo con 54 proyectos de obras públicas por valor de 4.755 millones de pesos entre 2004 y 2011. Se calcula que el empresario ganó en este periodo 1.134 pesos por minutos (166 euros).

Y es más, el diario ‘Clarín’ publicó que los vínculos del ‘chico de los recados’ de Nestor Kirchner, siguiron manteniendose con su viuda una vez muerto: el construyó el mausoleo donde descansan los restos del expresidente y además se encarga del mantenimiento de uno de los aviones oficiales de la presidenta de Argentina.

 

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído