Más de 1,2 millones de pasajeros españoles cada año no hacen uso de su derecho a indemnización

Nos hemos dejado ‘olvidados’ en los aeropuertos 500 millones por no dar ‘vuelo’ a las protestas

No es costumbre para los españoles reclamar compensaciones por la cancelación o el retraso

Nos hemos dejado 'olvidados' en los aeropuertos 500 millones por no dar 'vuelo' a las protestas
Aeropuerto Captura

Una de las causas principales radica en el desconocimiento por parte de los viajeros

No es costumbre para los españoles reclamar compensaciones por la cancelación o el retraso de vuelos.

Así lo demuestra el informe elaborado Flightright.es, portal para la gestión de compensaciones para pasajeros de vuelos retrasados, cancelados o con overbooking, que cifra en 500 millones de euros la cantidad que los españoles pierden al no hacer uso de su derecho a la compensación.

De esta forma, se estima que en nuestro país más de 1,2 millones de pasajeros no exigen la indemnización que les corresponde ante este tipo de vuelos.

LAS CAUSAS

Una de las causas principales, según Flightright.es, radica en el desconocimiento por parte de los viajeros, que cifra en 158 millones cada año, de sus derechos ante este tipo de situaciones.

Según la normativa legal de la Unión Europea (UE), las aerolíneas deben indemnizar a aquellos viajeros con vuelos retrasados por más de tres horas, cancelados o con overbooking. Así, los españoles que regresen de sus vacaciones de verano y tengan problemas con sus vuelos podrán obtener compensaciones de entre 250 y 600 euros.

Además, tienen hasta diez años desde la fecha de salida de su vuelo para realizar una reclamación.

«Los vuelos retrasados o cancelados pueden arruinar las vacaciones de muchas familias españolas y es injusto que la aerolíneas se libren de pagar a sus usuarios las compensaciones que les corresponden. Si bien los españoles cada vez conocen más sus derechos, desde Flightright calculamos que durante el pasado año más de 1,2 millones de pasajeros han dejado pasar las indemnizaciones que podían haber obtenido. Todo español debería saber que con sólo tres horas de retraso en su vuelo pueden realizar una reclamación, y que tienen un plazo de hasta diez años para formalizarla»,

asegura el director general de Flightright, Marek Janetzke.

En cuanto al resto de países de Europa, España supera a vecinos como Francia o Italia, con 440 y 380 millones de euros, respectivamente. Por su parte, Reino Unido y Alemania sí superan las pérdidas de los pasajeros españoles al supuestamente no reclamar sus vuelos atrasados o cancelados, con 670 y 580 millones, respectivamente.

Gestión de compensaciones

El portal que dirige Marek Janetzke, Flightright.es, pone a disposición de los pasajeros de avión un sencillo formulario online para descubrir si se tiene derecho o no a indemnización, y en caso positivo flightright realizará la reclamación en su lugar.

Según la propia compañía, desde su lanzamiento en 2010, la empresa ha ayudado a más de 400.000 pasajeros, resultando el 98% de sus procesos legales favorables para usuario.

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído