Las acciones registraban fuertes subidas en bolsa ante los renovados rumores sobre el presunto interés de AT&T por la compañía.

Vodafone se marca otro tanto y compra el 72,7% de la griega Hellas Online por 72,7 millones

En el pasado ejercicio 2013 la compañía adqjuiroda logró una cifra de negocio de 227,4 millones de euros

Vodafone se marca otro tanto y compra el 72,7% de la griega Hellas Online por 72,7 millones
Vodafone, móvil, internet y televisión. VD

Vodafone a través de su filial Vodafone Greece, ha llegado a un acuerdo con Intracom Group y World Equities Investments Holdings para adquirir el 72,7% de Hellas Online (HOL) por 72,7 millones de euros, informó la operadora británica, cuyas acciones registraban fuertes subidas en bolsa ante los renovados rumores sobre el presunto interés de AT&T por la compañía.

Tras el cierre de la transacción, previsto para el cuarto trimestre de 2014, Vodafone Greece, que ya poseía un 18,4% de la operadora griega, controlará el 91,2% de Hellas Online, por lo que, según la normativa vigente, lanzará una oferta de compra por el resto de acciones de la compañía fuera de su control.

En el pasado ejercicio 2013, Hellas Online logró una cifra de negocio de 227,4 millones de euros y un resultado bruto de explotación de 68,4 millones de euros.

Especulaciones

Por otro lado, las acciones de Vodafone recibían con subidas de hasta el 2% la vuelta de las especulaciones sobre el renovado interés por adquirir la compañía por parte de la estadounidense AT&T, rumores que ya forzaron a la operadora norteamericana a emitir un comunicado el pasado 27 de enero.

Según la normativa británica, de no existir ningún cambio material en la situación, como el anuncio de una oferta de compra sobre Vodafone por parte de otra compañía, con dicho comunicado AT&T renunciaba a lanzar cualquier propuesta durante un periodo de seis meses, paréntesis que acaba de finalizar.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído