El empresario fue ingresado en un hospital de Madrid el pasado miércoles por una insuficiencia respiratoria

Muere a los 79 años Isidoro Álvarez, dueño de El Corte Inglés

Nacido en Borondes, Asturias (España) en 1935, era licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense desde 1957

Isidoro Álvarez se incorporó a la cadena española de grandes almacenes a los 18 años y en 1959 fue nombrado consejero de la sociedad y de Induyco

El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, de 79 años, ha fallecido este domingo, 14 de septiembre de 2014.

El empresario fue ingresado el pasado miércoles en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda en Madrid a causa de una insuficiencia respiratoria.

En concreto, Álvarez fue ingresado de urgencia a las cuatro de la madrugada en dicho centro hospitalario como consecuencia de un cuadro de insuficiencia respiratoria, según informó un portavoz oficial de la compañía.

La última aparición pública del máximo directivo del gigante de la distribución, de 79 años de edad, tuvo lugar el pasado 31 de agosto, coincidiendo con la junta general de accionistas del grupo.

Isidoro Álvarez, también presidente del Patronato de la Fundación Ramón Areces, estaba considerado uno de los grandes expertos españoles en distribución comercial.

Nacido en Borondes, Asturias (España) en 1935, era licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense desde 1957.

Isidoro Álvarez se incorporó a la cadena española de grandes almacenes a los 18 años y en 1959 fue nombrado consejero de la sociedad y de Induyco, empresa filial dedicada a la confección textil.

Tras el fallecimiento de Ramón Areces, el 2 de agosto de 1989, fue nombrado presidente de El Corte Inglés.

El 5 de julio, El Corte Inglés fichó al empresario Manuel Pizarro como adjunto a la presidencia del grupo, un cargo de nueva creación en la compañía y con el que se pretendía reforzar el equipo financiero del holding.

Ya el pasado año, el presidente, Isidoro Álvarez, designó como director general de la compañía a su sobrino Dimas Gimeno, quien ha desarrollado su carrera profesional en el gigante de la distribución español.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído