Un 26,8%de los compradores de internet lo hace utilizando algún código o cupón de descuento

Cupones descuento, pilar y complemento ideal del comercio online

La competencia cada vez es mayor y las marcas buscan nuevas formas para diferenciarse

Cupones descuento, pilar y complemento ideal del comercio online
Comprar Online.

La tendencia al alza de la industria del comercio online sigue imparable, algo que viene demostrado por los últimos estudios al respecto que sitúan el crecimiento en España de este tipo de ventas en torno a un 22,5% con respecto al año pasado, una cifra que habla de la buena salud del sector y de las posibilidades que muchas empresas encuentran en él.

La Asociación Ecommerce Europe, encargada de elaborar anualmente un estudio sobre la situación del comercio electrónico en el conjunto de países de la Unión Europea, ha mostrado las cifras pertenecientes al presente ejercicio en su informe «European B2C E-Commerce Report 2014». En él, lejos de los preocupantes números que arrojan otros sectores comerciales con serias dificultades para crecer, se encuentran unas cifras que hablan de optimismo y de grandes posibilidades para las compañías que han apostado por hacerse un hueco en Internet para mejorar su facturación. Así, puede hablarse de un volumen de negocio de 14.400 millones de euros generados por el comercio online, una cifra que supone, como ya dijimos, un aumento del 22,5% respecto a la que ofrecía el ejercicio de 2013 y que, por tanto, da buena prueba de las oportunidades y el crecimiento de un sector que solo conoce el éxito.

Pero al margen de las páginas dedicadas por entero a la venta por Internet, que cada vez son más, el comercio online ha creado a su alrededor un buen número de portales que ofrecen ventajas y ahorros para llevar a cabo compras a través de la Red en condiciones muy favorables. Así, cabe destacar el uso de cupones y vales descuentos, como los que pueden encontrarse en la página web de Cupones.es. Estos portales sirven para que el consumidor goce de ofertas exclusivas y atractivos descuentos con los que poder realizar posteriormente todas sus compras. Una de las principales cualidades de este servicio es la variedad en sus ofertas, por lo que casi cualquier tipo de consumidor puede disfrutar del descuento deseado.

Hay cifras que hablan por sí solas de la importancia que los portales de cupones descuento han alcanzado. Por ejemplo, en la actualidad operan más de 200 en nuestro país, una cifra que crece anualmente y que no deja de ofrecer oportunidades a cualquier comprador virtual. Pero existe un dato aún más revelador, y es que de los casi 11 millones de personas que realizan sus compras a través de Internet, el 26,8% lo hace utilizando algún código o cupón de descuento obtenido de portales especializados, un dato recogido por el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y que demuestra la importancia que estas páginas han alcanzado como pilar y complemento ideal del comercio online.

En consecuencia, en la actualidad no cabe imaginarse la venta a través de la Red sin el uso de estos portales de descuentos, algo que explica tanto su proliferación como el apoyo que los comercios virtuales tienen en sus servicios y que, por tanto, producen las espectaculares cifras de negocio que el sector ofrece y una gran oportunidad para empresarios y comerciantes de todo tipo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído