La red social ofrece siete consejos a las empresas para aprovechar las oportunidades que se generan en este periodo comercial

¡Me lo dijo un pajarito! Twitter está detrás del 76% de compras en Navidad de sus usuarios españoles

Estudio de la firma de investigación de Millward Brown

¡Me lo dijo un pajarito! Twitter está detrás del 76% de compras en Navidad de sus usuarios españoles
Los seguidores en Twitter. PT

Han elaborado una serie de consejos para ayudar a las pymes a hacerse notar más

El 76% de los usuarios españoles hizo una compra al menos en Navidad cuyo origen se encuentra en información vista en Twitter, según un estudio de la firma de investigación de Millward Brown en conjunto con la propia red social, realizado para aquellos tuiteros españoles que al menos utilizan la red social una vez al mes.

Las claves: Twitter impulsa las ventas, es una herramienta de compras y esta tendencia va en aumento.

Y es que el 34% de los consumidores españoles encuestados asegura que tiene previsto utilizar Twitter para sus compras de Navidad de este año, mientras que el 96% prevé comprar en comercios más pequeños en estas fiestas. De hecho, en España, el 74% de los encuestados reconoce seguir en Twitter a pequeños negocios y tiendas online, bien porque lo conocían con anterioridad o porque lo conocieron a través del a propia red social.

CONSEJOS

De esta manera, viendo lo relevante que puede llegar a ser una correcta presencia en Twitter, han elaborado una serie de consejos para ayudar a las pymes a hacerse notar más, para aprovechar las oportunidades vía Twitter para esta Navidad:

1. Planea los momentos que puedas predecir: El mes de diciembre está lleno de momentos para los que puedes planificar tu contenido con antelación.

2. Tuitea algo que valga la pena compartir: Cuanto más tuitees, mayores posibilidades tendrás de ser retuiteado por tus seguidores en nuevas redes. Tuitea una foto de tu escaparate o de tus productos de Navidad.

3. Responde, interactúa, participa: No tengas miedo de intervenir y unirte a conversaciones en tiempo real a través de hashtags que sean relevantes para tu industria, y conseguir que tu marca sea visible en este periodo vacacional.

4. Celebra la comunidad: Twitter ofrece a los propietarios de empresas pequeñas la capacidad de poder comunicarse directamente con sus clientes.

5. Sé útil: Tu estrategia de contenido debería abordar los problemas que afecten a tu público, y proporcionar soluciones útiles y tangibles. Considera también hacer algunas ofertas especiales de Navidad para tus seguidores en Twitter, como descuentos por ejemplo.

6. Aprovecha el poder del asesoramiento: En Navidad, los compradores se pueden sentir un poco abrumados a la hora de elegir un artículo determinado, así que considera asumir el papel de asesor.

7. Extiende tu mensaje: Los Productos Promocionados de Twitter te pueden ayudar a conseguir más seguidores y llegar a más clientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído