El comisario europeo de Pesca reconoce el esfuerzo de Gobierno en informar sobre el ‘xeito’

El comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, ha reconocido «el esfuerzo» del Gobierno y del Ejecutivo gallego en informar sobre la utilización del ‘xeito’ en Galicia y la repercusión que podría tener la prohibición de las redes de deriva en este tipo de pesca.

Lo ha hecho a través de una misiva dirigida a la conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, en la que da las gracias a la Xunta «por compartir su punto de vista sobre esta propuesta de la Comisión», según ha explicado la Consellería en una nota de prensa.

Asimismo, conforme ha indicado el departamento autonómico, en su misiva, el comisario explica que la Comisión Europea recibió «explicaciones detalladas del Gobierno español sobre este particular». En alusión a la información remitida desde Galicia el comisario dice que la carta enviada por Rosa Quintana «está en manos» de sus servicios y que «la información pertinente contenida en ella está contribuyendo a animar el debate y las negociaciones institucionales sobre el resultado final de la propuesta de la Comisión».

Además, la Xunta ha destacado que, en el texto, el comisario europeo también destaca que «los debates que lleven a cabo los colegisladores, el Parlamento y el consejo sobre esta propuesta permitirán tener más en cuenta las preocupaciones sobre los efectos específicos que puede tener».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído