El ministro saudí, Ali al-Naimi, rechaza que el desplome sea producto de ninguna conspiración

El precio del barril de petróleo Brent se estabiliza sobre los 62 dólares

El precio del barril de petróleo Brent se estabiliza sobre los 62 dólares
Pétroleo, crudo, energía, reservas y economía. PD

El precio del barril de petróleo Brent se ha situado en las primera horas de negociación del lunes por encima de la cota de los 62 dólares, después de cerrar el pasado viernes en 56,52 dólares, ante la confianza de Arabia Saudí de que los menores precios contribuirán a impulsar la demanda y el crecimiento de la economía.

De este modo, el precio del barril de crudo de referencia para Europa llegaba a alcanzar los 62,97 dólares, frente a los 56,52 del cierre del pasado viernes.

Este domingo, en declaraciones al diario ‘al-Hayat’, el ministro saudí del Petróleo, Ali al-Naimi, expresó su confianza en que los precios del crudo se recuperarán, aunque quizá el repunte no devuelva el precio del barril de crudo a cotas cercanas a los 100 dólares.

En este sentido, Naimi señaló que además de la mejora económica, la salida del mercado de algunos productores también contribuirá a estabilizar los precios.

Así, cuestionado sobre la rentabilidad de las explotaciones de petróleo de esquisto (‘shale oil’) en EEUU, el ministro saudí señaló que puede haber explotaciones rentables a un precio de entre 20 y 30 dólares y otras que necesiten de un precio de 80 dólares o más para continuar produciendo.

En el caso de Arabia Saudí, Naimi subrayó que el país desea mantener su producción e incluso aumentarla «si aparece algún nuevo consumidor» y apuntó que el país cuenta con unas finanzas sólidas y podría aguantar los precios bajos durante dos o tres años.

Por otro lado, el ministro saudí rechazó que el desplome del precio del petróleo sea producto de ninguna conspiración y apuntó que, en el caso de Rusia, «sus dificultades son consecuencia de las sanciones impuestas a raíz de sus decisiones políticas».

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído