El ministro de Hacienda reprocha al PSOE que piense que bajar impuestos es hacer un "agujero" a las arcas públicas

Cristobal Montoro: «Los socialistas tienen la exclusiva de arruinar a España»

"Etamos seguros de la recuperación, porque España es un gran país, que cuando se le dan los resortes, asombra al mundo".

Cristobal Montoro: "Los socialistas tienen la exclusiva de arruinar a España"
Cristobal Montoro. PD

Aprovechó el ministro, que es de Jaén, para criticar la "inestabilidad política, por intereses personales y partidistas, en Andalucía"

Se ha venido arriba en la Convención Nacional del PP. Cristóbal Montoro afirmó este sábado, 24 de enero de 2015, que los socialistas tienen la «exclusiva» de saber «arruinar» a España.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas reprochó a los del PSOE que piensen que bajar impuestos es hacer un «agujero» a la arcas públicas.

Durante su participación en la Convención que el PP celebra este fin de semana en Madrid, Montoro señaló que se bajan los impuestos en 2015 «cuando España se lo puede permitir»:

«Y se hace ahora porque se ha conseguido el mayor crecimiento económico de la zona euro».

«Con la reducción impositiva, se trata de devolver el sacrificio que ha realizado la sociedad ante la coyuntura económica que ha pasado España».

Remarcó que se trata de la tercera legislatura en la que gobierna el PP en el país:  «Y la tercera en la que bajamos los impuestos».

«Asombra al mundo»

El ministro añadíó que, entre medias de los Gobiernos populares, se intercalaron unos Gabinetes socialistas que decían que bajaban los impuestos cuando se dedicaba a hacer el «mayor agujero fiscal» de España.

«Los socialistas saben lo que saben hacer, que es arruinar a España, ahí tienen la exclusiva».

El titular de Hacienda reconoció que los populares eran «conscientes» al volver al poder en 2011 de la gravedad de la crisis, pero «no de las cifras».

«Etamos seguros de la recuperación, porque España es un gran país, que cuando se le dan los resortes, asombra al mundo».

Por último, ironizó al preguntarse «quién pronosticó esta recuperación» que está viviendo España: «Dónde están esos informes y esos vaticinios».

Aprovechó el ministro, que es de Jaén, para criticar la «inestabilidad política, por intereses personales y partidistas, en Andalucía».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído