Europac reduce un 9,67% su beneficio en 2014, hasta 24,78 millones

El Grupo Europac (Papeles y Cartones de Europa) obtuvo en 2014 un beneficio neto de 24,78 millones de euros, lo que supone una reducción del 9,67% respecto a los 27,43 millones contabilizados el ejercicio anterior, ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El ebitda del grupo se situó en 91,3 millones de euros, un 12,3% inferior al año anterior, mientras que el importe neto de la cifra de negocio alcanzó los 775,1 millones de euros, un 3,3% menos que en 2013.

El consejero delegado del Grupo Europac, Enrique Isidro, calificó los resultados de «satisfactorios» teniendo en cuenta que 2014 ha sido «un ejercicio caracterizado por las paradas necesarias de las máquinas de papel para las inversiones realizadas».

No obstante se mostró optimista de cara a 2015 por el entorno macroenomómico y de mercado, la caída del precio del petróleo y la actual relación euro-dólar, junto a la presión de la demanda en un contexto de stocks ajustados y a una política de control de costes puesta en marcha por la empresa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído