Grupo Damm ganó 78,5 millones en 2014, un 12% más

El grupo cervecero Damm obtuvo un beneficio neto de 78,5 millones de euros en 2014, un 12% más que el ejercicio anterior, y las ventas consolidadas ascendieron a 913 millones de euros, un 0,4% más, según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado neto del 2013 resultó afectado por la situación de insolvencia de Pescanova, que obligó a la compañía a provisionar toda la inversión.

La cervecera ha considerado satisfactoria la evolución cosechada en el último año, teniendo en cuenta un contexto de recuperación muy leve de la demanda interna en un año en el que la climatología del período estival –copa el 40% de la actividad del grupo– no fue favorable para el consumo de los productos que comercializa.

Damm ha apuntado que este factor afectó negativamente a la evolución del negocio, sobre todo en el segundo semestre del año, si bien la cifra global de ventas se anota a su cierre un ligero incremento, y el ebit se situó en los 93 millones.

También ha destacado un mejor comportamiento de los costes de producción –de la mano de una mejora en eficiencia y productividad– y unos gastos de explotación por encima del ejercicio anterior al aumentar de forma «notable» los destinados a marketing, trade marketing y sponsoring de eventos de alcance mediático, que refuerzan su apuesta por sus marcas y negocios en España y en el exterior.

MAS INVERSION Y EMPLEO

Grupo Damm, que se halla en proceso de exclusión de Bolsa, ha subrayado que ha conseguido mantener un «alto esfuerzo inversor», con inversiones industriales que en los dos últimos años han alcanzado los 139 millones.

Entre el listado de proyectos realizados figuran la remodelación de las líneas de envasado de la fábrica de El Prat de Llobregat y Murcia, la ampliación de la planta de Santarém, en Portugal, o la nueva fábrica de Grupo Rodilla en Leganés, entre otros.

En cuanto a plantilla, al cierre del año se situó en cerca de 2.900 personas, sumando un total de 122 incorporaciones, y para este 2015 la previsión es contar con otros 100 puestos de trabajo más, pensados principalmente en el área comercial y en sus filiales de restauración y logística.

Asimismo, la cervecera –que dirige Enric Crous– ha realizado un proceso de renovación de los activos de cogeneración energética para mejorar la eficiencia de costes energéticos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído