"La economía española crecerá entre el 2,5% y el 3% los próximos cinco años"

Luis de Guindos sobre si presidirá el Eurogrupo: «Haré lo que me diga Rajoy»

Luis de Guindos sobre si presidirá el Eurogrupo: "Haré lo que me diga Rajoy"
Luis de Guindos. PD

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha encomendado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al preguntarle si realmente es candidato a presidir el Eurogrupo y si, en caso de asumir este nuevo cargo, lo compatibilizaría con su responsabilidad actual de ministro.

«Haré lo que me diga el presidente del Gobierno, creo que es mi obligación», ha sostenido De Guindos durante el Foro Líderes que se celebra este miércoles en Barcelona.

Para él, no se trata de un tema personal, sino de «un reconocimiento al esfuerzo que ha hecho España en unas circunstancias muy difíciles, ya que se ha hecho el giro más intenso que se haya podido dar» desde la crisis.

El titular de Economía y Competitividad es el representante de en España en el Eurogrupo, cuyo actual presidente –el ministro holandés Jeroen Dijsselbloem– finaliza su mandato entre los meses de junio y julio.

Así, Luis de Guindos ha destacado que España es el «ejemplo de, sin haber sido rescatado, cómo se pueden hacer las cosas relativamente bien dentro de la unión monetaria».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído