Covirán cerró 2014 con un 64% más de empleo en Madrid al haber creado 536 puestos de trabajo

Covirán, la cooperativa nacional de distribución de productos de gran consumo, cerró el año con un 64% más de empleo en la Comunidad de Madrid al haber creado 536 puestos más entre establecimientos y el centro de distribución local, ha informado la sociedad en un comunicado.

Esos empleos son consecuencia de la inauguración de una plataforma logística y de sus más de cien supermercados, que suman una superficie total de 18.640 metros cuadrados. A destacar que más del 80% de los trabajadores directos de la cooperativa cuentan con un contrato fijo.

Covirán inauguró el pasado mes de octubre una plataforma logística, con una inversión de cinco millones de euros, para dar servicio a los detallistas e incrementar su capacidad operativa en la zona. La nueva instalación, ubicada en Coslada, se asienta sobre una parcela de 21.000 metros cuadrados. Dispone de un almacén de 9.754 metros cuadrados, 1.820 metros de productos perecederos y 720 metros cuadrados de oficinas centrales, que incluyen un aula de formación.

La cooperativa considera imprescindible incorporar productos locales a su surtido para satisfacer la demanda de sus clientes. Por ello cuenta con 80 proveedores en la Comunidad y ha invertido en producto madrileño alrededor de 63,5 millones de euros.

En el conjunto del mercado nacional, Covirán ha aumentado un 3% su volumen de negocio con respecto al año anterior, llegando a los 618 millones de euros, y un 5% si se habla de unidades kilo/litros.

«Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos durante 2014, y confiamos que 2015 sea un año muy positivo para la compañía y para los madrileños. La Comunidad de Madrid se ha convertido en los últimos tiempos en una zona estratégica para nosotros, donde prevemos duplicar los puntos de venta», ha declarado el consejero delegado de Covirán, Luis Osuna.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído