Enel Green Power vende a GE un 49% de EGPNA Renewable por 410 millones

Enel Green Power, a través de su filial Enel Green Power North America, ha suscrito un contrato con GE Energy Financial Services para la venta de una participación del 49% en la sociedad de reciente constitución EGPNA Renewable Energy Partners por un precio total de 440 millones de dólares (unos 410,4 millones de euros), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La filial ‘verde’ de Enel conservará su participación del 51% -consolidando por tanto completamente la entidad en sus cuentas- y continuará asumiendo las actividades diarias de administración, operación y mantenimiento de los activos de la sociedad.

EGPNA Renewable Energy Partners es titular de una cartera de 560 megavatios (MW) de activos eólicos, geotérmicos, hidroeléctricos y solares en toda América del Norte, así como de un parque eólico de 200 MW que actualmente se encuentra en construcción.

En lo que respecta a la nueva sociedad, además de una participación minoritaria, GE Energy Financial Services será titular, durante un periodo inicial de tres años, de un derecho preferente de inversión en activos operativos que partan del ‘pipeline’ de desarrollo de EGPNA, así como otros activos operativos que en su caso oferte la sociedad.

La compañía indicó que la contraprestación total de 440 millones de dólares se encuentra sujeta a un mecanismo de ajuste, conforme a la práctica habitual en este tipo de operaciones.

El importe asociado a las plantas actualmente operativas ha sido pagado en el día de hoy, junto con la suscripción del contrato, mientras que el asociado al parque eólico que actualmente se encuentra en proceso de construcción será pagado cuando el proyecto se encuentre comercialmente operativo, lo que está previsto que ocurra el próximo mes de diciembre.

La venta de una participación minoritaria a través de la creación de una asociación estratégica con GE Energy Financial Services forma parte de la estrategia del Grupo Enel Green Power de gestionar activamente su cartera de activos y aprovechar las actuales oportunidades de crecimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído