La socimi Axiare ampliará capital por un mínimo de unos 400 millones para seguir comprando inmuebles

Axiare propondrá a su junta de accionistas ampliar capital por un importe mínimo de 396 millones de euros con el fin de dotarse de nuevos fondos para seguir adquiriendo e incorporando a su cartera nuevos activos inmobiliarios.

La socimi prevé emitir 36 millones de nuevas acciones a 11 euros por acción, precio que arroja un descuento del 11% respecto al de 12,230 euros por título que la firma concluyó la sesión de Bolsa de este martes.

Con esta operación, que los socios deberán aprobar en junta el próximo 7 de mayo, Axiare prevé dotarse de fondos para acometer nuevas compras de inmuebles.

La compañía ya ha invertido en patrimonio inmobiliario todo el capital que levantó con su salida a Bolsa en julio de 2014. Hasta el momento ha ejecutado compras por 464 millones de euros en las que se ha hecho con una cartera de 18 activos.

En la actualidad, la socimi tiene localizada una cartera de nuevas oportunidades de inversión por un valor total de 1.000 millones de euros, y ya ha realizado oferta preliminares para hacerse con activos por unos 200 millones.

Este mismo martes, Axiare ha anunciado la compra de dos nuevos edificios de oficinas en Madrid por un importe de 40,5 millones de euros.

La sociedad cuenta con la colaboración de JB Capital Markets y Deutsche Bank para realizar su ampliación de capital que confía lanzar en cuanto logre la autorización de los socios.

Entre el resto de puntos del orden del día de la primera junta de accionistas de la socimi figura el cambio de su denominación social, de forma que la firma pasará a denominarse Axiare Patrimonio Socimi. También someterá a la consideración de los socios un plan de incentivos para los directivos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído