Service Point realiza un ERE para 23 personas en España, el 19% de la plantilla

La multinacional Service Point ha aplicado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 23 personas, lo que supone el 19% de la plantilla, de su filial en España para «alinear su base de costes al volumen de ventas actuales» y tener el nivel de rentabilidad necesario para cumplir con su plan de negocio, según el presidente del grupo, Matteo Buzzi.

El expediente ha afectado a las áreas de producción y back-office que prestaban sus servicios en la fábrica de El Prat (Barcelona) y Madrid, ha informado la empresa este martes en un comunicado.

Buzzi ha señalado que los despidos son difíciles pero necesarios para poder «concentrar las inversiones en las áreas de crecimiento futuro», y que la compañía ya está posicionada para poder volver a crecer tanto en rentabilidad como en facturación.

También ha asegurado que los resultados de estos últimos meses están en la línea con lo previsto en los planes que se hicieron para la salida del concurso de acreedores, y destaca que la empresa confía en cubrir nuevas posiciones para el área de I+D y ventas antes de verano.

Service Point está implementando medidas de crecimiento a través de inversiones en mejoras tecnológicas y en una oferta de servicios de mayor valor añadido.

El ERE se ha hecho efectivo esta semana tras negociaciones con los representantes de los trabajadores y sindicatos, y el acuerdo con éstos y la mayoría de los afectados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído