UIL confía en su fusión con Iberdrola USA para invertir en un gasoducto clave en el Noreste de EEUU

El consejero delegado de UIL Holdings Corporation, James Torgerson, espera que la fusión con Iberdrola USA en la que trabaja su compañía permita al grupo resultante participar en la construcción de un gasoducto estratégico para abastecer el Noreste del país con recursos de un yacimiento de ‘shale gas’.

«Estoy emocionado acerca de nuestro futuro y de las perspectivas que ofrece el desarrollo del yacimiento de ‘shale’ de Marcellus», que permitirá transportar gas a Nueva Inglaterra y al Noreste del país «de forma más directa y a menor precio», afirma Torgerson en un vídeo cuya transcripción ha sido remitida por UIL al supervisor del mercado estadounidense, la SEC.

El directivo, que mantendrá el mismo cargo en el grupo resultante de la fusión, asegura que hay «una oportunidad de participar en la construcción del gasoducto y tomar participaciones», lo que elevará el volumen de inversión de la compañía.

La iniciativa mejorará el posicionamiento industrial de la compañía, que será capaz de realizar «inversiones mayores». «Este crecimiento y la oportunidad que representa para nosotros al ir de la mano de Iberdrola USA es algo que solo se ve en una generación», afirmó.

La formación de Marcellus es un yacimiento de hidrocarburos no convencionales en el interior de rocas sedimentarias ubicado en la región homónima, en el Estado de Nueva York.

A mediados de marzo, el propio Torgerson ya anunció que la compañía que surja de la fusión entre Iberdrola USA y UIL invertirá 6.900 millones de dólares (unos 6.500 millones de euros) hasta 2019 en negocios regulados, al margen de la cartera de proyectos de renovables para su futuro desarrollo de la que dispone en la actualidad la empresa española.

«Vamos a gastar 6.900 millones de dólares en los próximos cinco años en nuestro negocio regulado. Eso es tomando en consideración el plan que ya hemos puesto en común, los cinco años de nuestro plan de diez años, junto al plan de crecimiento de Iberdrola USA. La combinación total es de 6.900 millones en cinco años», afirmó.

El grupo resultante controlará la segunda mayor cartera de activos renovables de Estados Unidos, así como un negocio significativo de almacenamiento de gas natural.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído