El sector agrícola español es el más activo

El 39% de las empresas está contratando trabajadores en España

Los sectores de la construcción, la logística y la contabilidad están reduciendo plantillas con un 40 %, 35 % y 33 %

El 39% de las empresas está contratando trabajadores en España
Cristóbal Montoro y Fátima Bañez.

Tras el sector agrícola, se sitúa el de las tecnologías de la información con el 61 % de las empresas incorporando trabajadores a su plantilla y el del gran consumo con el 59%

l 39% de las empresas en España está realizando contrataciones, una tasa que ha aumentado cuatro puntos respecto al último de semestre de 2014 y que se espera que crezca hasta el 42% en los próximos seis meses.

Según un estudio de Antal International, el porcentaje de empresas que actualmente despide trabajadores en España ha bajado hasta el 22%, y «promete continuar descendiendo».

Este estudio, en el que han participado 10.000 empresas de distintos sectores de todo el mundo, indica que el sector agrícola es el más activo en cuanto a contratación laboral en España, donde un 64 % de las compañías están incrementado su número de empleados.

Tras el sector agrícola, se sitúa el de las tecnologías de la información con el 61 % de las empresas incorporando trabajadores a su plantilla y el del gran consumo con el 59%.

Antal Internacional estima que ambos sectores seguirán «a la cabeza con tasas de reclutamiento» con un 79 % y un 63 %, respectivamente, durante el próximo semestre.

Despidos

Sobre la tasa de despidos en España, el informe pone de manifiesto que los sectores de la construcción, la logística y la contabilidad son donde las empresas están reduciendo sus plantillas con un 40 %, 35 % y 33 %, respectivamente.

Respecto a los niveles de contratación a nivel internacional, los datos señalan que el 68 % de las empresas está contratando trabajadores «a niveles medio y alto», mientras que el 24 % está despidiendo empleados.

Por países, Bélgica posee el porcentaje de contrataciones más elevado con un 77 % de las empresas aumentando sus plantillas, seguido de Reino Unido, Polonia y China con un 70 %.

El informe prevé que Argentina encabece las contrataciones a nivel mundial con una tasa del 88 %, un crecimiento que también se espera que experimenten Brasil, México y Reino Unido con un 76 %, 75 % y 71 % respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído