Minoritarios de Pescanova instan al consejo a que solicite la vuelta de la pesquera a cotizar

Los accionistas minoritarios de Pescanova han exigido al consejo de admnistración de la multinacional pesquera que cumpla con su palabra y solicite la vuelta a la cotización de la compañía, según han informado en un comunicado.

En concreto, los minoritarios han recordado que en la reunión del pasado mes de noviembre, la multinacional prometió a los accionistas que trasm tener resuelto el concurso de las filiales, solicitaría a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el levantamiento de la suspensión de la cotización, la cual ya dura más de dos años.

Los minoritarios han subrayado de cara a la junta de la próxima semana que esperan que ésta sea «distinta» a todas las demás, por lo que exigen acabar con el oscurantismo y «la nula información» que los accionistas han tenido durante estos últimos años.

De igual modo, han solicitado al consejo que se les informe de las tres ofertas que hay sobre la mesa de grandes multinacionales interesadas en la compra de la pesquera gallega.

Pescanova tiene previsto celebrar la próxima semana junta general de accionistas con el objetivo de concluir el proceso de refundación de la pesquera, tras la ampliación de capital que dará el timón a la banca acreedora y una vez que sus diez filiales se han salvado de la liquidación con la aprobación de sus convenios con amplía mayoría.

De esta forma, las diez filiales de la pesquera saldrán adelante con el apoyo de las entidades acreedoras españolas y extranjeras, incluidas Bajamar Séptima y Frinova, las dos que se enfrentaban a más problemas para evitar la liquidación al tener que contar con el respaldo de la banca extranjera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído