Quabit refinancia su deuda con la Sareb

Quabit ha alcanzado un acuerdo con Sareb para reestructurar la deuda de unos 240 millones de euros que tiene con esta entidad, un importe equivalente al 72% de la deuda financiera total de 335 millones que actualmente soporta la inmobiliaria, según informó la empresa.

El acuerdo da vía libre a Quabit para que apruebe su anunciada ampliación de capital de 70 millones de euros en la junta de accionistas que celebrará mañana martes.

Con la ampliación, la inmobiliaria busca lograr recursos con los que abordar nuevos proyectos inmobiliarios. No obstante, la operación estaba condicionada al acuerdo con Sareb, dado que los terrenos sobre los que busca construir viviendas son los que están afectados por la deuda con el ‘banco malo’.

En virtud del acuerdo alcanzado ahora con Sareb, Quabit se compromete a realizar al ‘banco malo’ un pago anticipado de 35,6 millones de euros antes de que concluya el año. De esta forma, liberará terrenos en los que prevé promover unas 1.000 viviendas.

Para el resto de la deuda, ambas partes han pactado un nuevo calendario de vencimientos anuales que se extenderá hasta el año 2022.

LIQUIDAR ‘STOCK’.

Respecto al pasivo asociado al ‘stock’ de 53 pisos terminados que actualmente tiene Quabit, la inmobiliaria y Sareb han convenido fijar nuevos precios mínimos de venta para «agilizar» su comercialización y así liquidar el correspondiente endeudamiento.

En un comunicado, la inmobiliaria avanzó que actualmente renegocia lograr condiciones similares a las acordadas con Sareb para otro tramo de su deuda equivalente al 4% del total.

El presidente y primer accionista de Quabit, Félix Abánades, considera que el acuerdo con Sareb, logrado tras meses de negociación, coloca a la empresa «en el punto de partida para convertirse de nuevo en un agente activo y referente del sector» y «aprovechar la oportunidad de volver a desarrollar nuevas inversiones y proyectos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído