Amper completa el 100% de su ampliación de capital por 7,38 millones

Amper ha completado el 100% de su ampliación de capital, aprobada el pasado 30 de junio, por un valor de hasta 7,38 millones de euros mediante la emisión de 147,65 millones de acciones ordinarias.

Esta ampliación ha sido demandada por los inversores 3,7 veces, lo que supone una petición de títulos por un valor algo superior a los 27 millones de euros, según ha informado la compañía por medio de un comunicado.

Durante el primer periodo de la ampliación, el de suscripción preferente, se han asignado 146,92 millones de acciones, un 99,51% de la ampliación de capital. En el segundo periodo, el de asignación adicional, el banco agente del aumento de capital ha realizado un prorrateo, dado que el número de acciones adicionales solicitadas ha sido superior a los 726.473 títulos disponibles para su asignación. El número de acciones adicionales asignadas a cada solicitante ha sido de, aproximadamente, el 0,181% de las solicitadas.

Tras la ampliación, el capital social de la compañía asciende a 29,53 millones de euros y está representado por 590,6 millones de acciones nominativas, con un valor nominal de 0,05 euros por título.

En los próximos días, la compañía comenzará la tramitación de otorgamiento de escritura pública de la ampliación de capital y su posterior inscripción en el Registro Mercantil de Madrid. A continuación, procederá a la admisión a negociación de las acciones nuevas en la Bolsa de Madrid y de Barcelona, que será, según el calendario previsto, el próximo 19 de agosto.

Según ha informado Amper, su intención con esta operación era facilitar a los inversores un mayor acceso al capital de la compañía y satisfacer la demanda de acciones que quedó sobresuscrita en la anterior ampliación, así como dotar a la empresa de fondos suficientes para hacer frente a los acuerdos suscritos con los bancos, además de ofrecer un sustento patrimonial que permita afrontar los objetivos marcados en el plan estratégico.

De acuerdo con el presidente de Amper, Jaime Espinosa de los Monteros, la ampliación ha sido «un éxito rotundo». «La confianza depositada por los accionistas hacia la compañía demuestra el grado de compromiso con la viabilidad de la misma», ha afirmado Espinosa de los Monteros, que ha añadido que «las dudas que surgieron estos meses atrás con Amper se disuelven de una vez por todas con este hito tan importante».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído