Prosegur gana 78 millones hasta junio, un 17,3% más

Prosegur registró un beneficio neto de 78 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 17,3% respecto al mismo periodo de 2014, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y junio, la compañía logró unas ventas de 1.953 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,9% en comparación con los 1.809 millones de euros que registró en el primer semestre de 2014. El resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 143 millones de euros en los seis primeros meses, con un avance del 9,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por áreas geográficas, la facturación en las regiones de Europa y Asia-Pacífico alcanzaron los 779 millones de euros en el primer semestre del año. Este crecimiento se debe al buen comportamiento del negocio en Portugal, España y América. Asimismo, en Iberoamérica la facturación ha ascendido un 13,7%, hasta alcanzar los 1.173 millones.

De enero a junio, la compañía ha obtenido en el área de ‘Soluciones Integrales de Seguridad’ una facturación de 980 millones de euros. Además, esta división ha alcanzado una facturación de 466 millones de euros en las regiones de Europa y Asia-Pacífico, mientras que en Iberoamérica la cifra ha sido de 514 millones de euros, un 14% más.

Por su parte, en las áreas ‘Logística de Valores y Gestión de Efectivo’ la compañía ha registrado una facturación de 869 millones de euros, lo que representa un incremento del 9,6% respecto a 2014. En Europa y Asía-Pacífico, las ventas en esta línea de negocio han aumentado un 3,4%, hasta los 260 millones y en Iberoamérica un 12,4%, hasta los 609 millones de euros.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído