Los sindicalistas 'forrados' denunció ayer que la compañía les recorta la nómina de julio

Coca-Cola rebaja un 40% los sueldos a los trabajadores de Fuenlabrada

Se trata de una reducción normal, porque no se incluyen los pluses por objetivos al no haber trabajado en julio

Coca-Cola rebaja un 40% los sueldos a los trabajadores de Fuenlabrada
Un clásico poster de Coca-Cola. CC

La plantilla de Coca-Cola Iberian Partners de Fuenlabrada denunció este 27 de agosto de 2015 que la compañía les ha pagado sólo el 40% de la nómina del mes de julio.

Según explicó Juan Carlos Asenjo, el representante sindical en la firma, se han recortado de los ingresos los conceptos variables que recibían desde antes del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) (Coca-Cola Iberian Partners repartirá un dividendo de 100 millones antes de la fusión).

En esta línea, Asenjo apuntó que al haberse considerado nulo el ERE, no pueden existir modificaciones de los contratos, en los que se contemplaba una parte fija del 40% y complementos variables del 60% (Sol Daurella se convierte en la sexta fortuna española con la fusión en Coca-Cola).

Por tanto, en sus palabras, «la empresa está incumpliendo los contratos y las sentencias judiciales» (CCOO y UGT critican las condiciones de reapertura de Coca-Cola en Fuenlabrada al no cumplir la nulidad del ERE).

Frente a estas acusaciones, desde Coca-Cola Iberian Partners explicaron que esto se debe a que la parte variable que percibían estaba ligada a la productividad, así como a unos objetivos.

Por eso, como no han retomado todavía su actividad no han podido percibirlo. No obstante, también aclararon desde la embotelladora que «la nómina de agosto sí incluye el complemento de antigüedad, por ejemplo» (Coca-Cola invertirá más de 3.500 millones en sus operaciones en China hasta 2017).

Además, Coca-Cola Iberian Partners hizo especial hincapié en que están cumpliento a rajatabla las exigencias impuestas por la Audiencia Nacional sobre la incorporación.

Tras ser anulado el ERE, los trabajadores que así lo solicitaron fueron reincorporados. En concreto, algo más de 300 empleados de Fuenlabrada y otras plantas volvieron a formar parte de la plantilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído