Todas las empresas de contratas de Elcogas salvo una han comunicado ya los despidos a sus trabajadores

La práctica totalidad de la decena de empresas de contratas que han venido trabajando para la central térmica de Elcogas han comunicado los despidos a sus trabajadores, los cuales, desde el pasado miércoles y hasta ese lunes, mantienen un encierro en el Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real).

Según ha confirmado a Europa Press uno de los portavoces de este colectivo, formado por unos 130 trabajadores, Antonio de la Cruz, solo una empresa no ha comunicado los despidos, aunque se espera que lo haga a lo largo de este lunes.

Este lunes 31 de agosto se cumplen los contratos de Elcogas con estas empresas, tras la decisión de no renovarlos ante el cierre de la central térmica, que ya ha dejado de producir electricidad.

Mientras, los trabajadores siguen encerrados en el Ayuntamiento como medida de protesta, después de la reunión mantenida por los sindicatos con el Elcogas en la que se pidió que se revertiera la finalización de los contratos.

De esta reunión solo salió el compromiso de que, si la central volviera a funcionar, los trabajadores afectados tendrían preferencia para volver a los puestos de trabajo en las empresas auxiliares que se contrataran.

En las últimas horas, los trabajadores han recibido el apoyo de la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, que les estuvo acompañando durante dos horas en su encierro.

De la Cruz ha indicado que la única esperanza que les queda es que las gestiones que están pendientes de realizar por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con Elcogas y con el ministro de Industria, José Manuel Soria, puedan dar un resultado positivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído