Según Infocif-Gedesco

La creación de empresas crece en España un 2,18% interanual en agosto de 2015

La creación de empresas crece en España un 2,18% interanual en agosto de 2015
Exito, triunfo, empresa, beneficios y resultados. PD

La creación de empresas ha experimentado un crecimiento del 2,18% interanual en el mes de agosto, hasta las 5.563 nuevas sociedades, según los datos del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) recogidos por Infocif-Gedesco. El incremento respecto al mes anterior ha sido del 1,78%.

Por regiones, Madrid destaca como la provincia más emprendedora del octavo mes del año, con 1.088 nuevas sociedades, lo que refleja una subida del 4,21% respecto el mismo periodo del ejercicio precedente. Le sigue Barcelona, que, con un crecimiento del 21,9%, ha registrado 1.002 empresas nuevas.

En este escenario sobresale también Valencia, que ha finalizado el mes de agosto con 314 empresas fundadas, si bien esta cifra refleja una caída del 13% respecto al mismo mes de 2014.

Le sigue Málaga, que también ha visto descender su número de sociedades nuevas en un 4,36%, hasta las 311. Asimismo, destaca Alicante, que ha registrado 249 negocios nuevos, lo que supone un crecimiento del 13,7% respecto al octavo mes del ejercicio anterior.

INMOBILIARIO Y CONSTRUCCION, PRINCIPALES SECTORES.

El sector inmobiliario y el de la construcción han registrado los mayores incrementos en el mes de agosto, con 36 empresas nuevas más que en el mismo periodo de 2014.

En el sector del comercio esta cifra también ha aumentado, ya que ha registrado un total de 33 empresas más que en agosto del periodo anterior.

Por su parte, el sector de la agricultura y la ganadería ha visto descender el número de nuevas sociedades, con cuatro negocios menos que en el mismo periodo del año anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído