Housers.es espera captar 120 millones de inversión inmobiliaria en Madrid a través de crowdfunding

Housers.es, plataforma online de crowdfunding inmobiliario, espera captar alrededor de 120 millones de euros de inversión para la adquisición de viviendas en la Comunidad de Madrid en tres años.

Según ha informado la plataforma en un comunicado, tiene previsto financiar, a través de crowdfunding, 500 viviendas en la Comunidad de Madrid en tres años, el 80 por ciento en la capital. Se trata de inmuebles que, tras su compra, se destinan al alquiler y/o venta, logrando una buena rentabilidad.

Madrid es el cuarto mercado inmobiliario de España con un 14,35 por ciento del total de compraventas en todo el territorio nacional. Ha experimentado un crecimiento interanual del 8,81 por ciento en el número de compraventas en lo que va de año según los datos del Colegio Oficial de Registradores y , según el INE, en cuestión de precios ha logrado un crecimiento del 5,7 por ciento durante 2015.

La plataforma online cerró el pasado mes de septiembre la compra de la primera vivienda en España a través de la fórmula de crowdfunding. Situada en Madrid capital, el inmueble de 46 metros cuadrados y dos dormitorios tuvo un coste de adquisición de 62.000 euros.

El coste total del proyecto fue de 80.500 euros (62.000 euros de precio de adquisición, más gastos de reforma y diversos costes de impuestos) y la financiación se logró con la que participaron 49 inversores a través de Housers.es.

Tras realizar una reforma para revalorizar el inmueble, la vivienda adquirida se destinará al alquiler (450 euros al mes) logrando una rentabilidad estimada del 8,7 por ciento, un 60 por ciento más que la media del mercado. Una vez alcanzada una revalorización del 35 por ciento se procederá a su venta. El precio de venta se ha calculado en 110.000 euros, el beneficio se ha estimado en un 36,65 por ciento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído