Rajoy dice que España tiene «todo» para ser un cosmos de innovación y talento si no se desvía del «trayecto»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que España tiene «todo» para convertirse en un «gran cosmos» de innovación, talento y desarrollo e ilusión emprendedora «con poco» que no se desvíe del «trayecto país», que si ayer era «incierto» hoy ya es «imparable».

Rajoy, que ha participado en la cuarta edición del acto de emprendedores ‘South Summit’, ha asegurado que el país se ha «crecido» y «levantado» ante las adversidades y ahora se encuentra en «pie de igualdad» con las grandes naciones del mundo. «No tenemos nada que envidiar y sí algunas cosas para ser envidiados», ha asegurado.

En este sentido, el presidente del Gobierno ha indicado que España ha pasado uno de los «peores momentos» de su historia y encara ahora «una recuperación prometedora». Además, ha asegurado que el país está «decidido» a desembarazarse de lastres y estereotipos» del pasado.

El presidente del Ejecutivo español ha mencionado algunas de las medidas de apoyo a los emprendedores puestas en marcha por el Gobierno como la Ley de Emprendedores y la Ley de segunda oportunidad y ha subrayado que el espíritu emprendedor cuenta con una «notable» red de apoyo en España.

«El horizonte de la sociedad española está ligado al vuestro», ha manifestado Rajoy dirigiéndose a los jóvenes emprendedores a lo que ha aconsejado que sean «constantes». «No os rindáis nunca, custodiad vuestros sueños como el mayor de los tesoros y mantened la ilusión aunque los retos parezcan insuperables. El tamaño de los desafíos marca el tamaño de vuestro triunfo», ha apuntado.

Rajoy ha enfatizado que hace tres años nadie creía que España, tal y como dice el FMI, iba a crecer más doble que la media Unión Europea y mucho más que Alemania, Francia e Italia. «Tenemos un gran futuro y proyecto ilusionante», ha atajado.

Rajoy ha recordado que el objetivo del Gobierno es mantener el crecimiento de empleo, creando dos millones de puestos de trabajo más, así como bajar impuestos y dar facilidades a los emprendedores que generan bienestar, riqueza y puestos de trabajo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído