El presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet

Josep Lluís Bonet: «Cataluña es parte de España y lo seguirá siendo»

Josep Lluís Bonet: "Cataluña es parte de España y lo seguirá siendo"
José Luis Bonet, presidente de Freixenet. PD

El presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet, Josep Lluís Bonet, ha aseverado este viernes que «Cataluña forma parte de España y lo seguirá siendo».

«Cataluña es parte esencial de España y lo seguirá siendo, por lo tanto, no contemplo ningún episodio de secesión», ha dicho Bonet en su discurso al recoger el Premio a la Tolerancia 2015, que ha recibido de manos del presidente de la Asociación por la Tolerancia, Eduardo López.

Tras declararse un «optimista visceral», Bonet ha apostado, tal y como indica el galardón recibido, por la tolerancia, y también por el diálogo, la prudencia y el pacto.

Ha destacado que España es un «estado de derecho sólido» del que depende el bienestar de la gente y que ha permitido superar la crisis.

«Creo que esto nos tiene que hacer pensar en ir por el mismo camino e ir juntos. ¿Por qué quieren excluir? ¿Por qué vamos a pelearnos? No tenemos por qué», ha sostenido.

Ha abogado por la libertad de expresión y la defensa de las propias convicciones, siempre dentro del marco legal, y ha señalado la necesidad de que haya estabilidad en España y Cataluña, tanto política como económica, para el bienestar de las personas.

PREMIO A LA TOLERANCIA

La Asociación por la Tolerancia ha decidido otorgar el XXI Premio a la Tolerancia a Bonet, que también es presidente de Fira de Barcelona y del Foro de Marcas Renombradas Españolas, por sus «sólidos valores manifiestos en sus actuaciones en favor de la conciliación entre catalanes de diversas ideas, y sus aportaciones a la convivencia y a la concordia entre los catalanes y el resto de los españoles, siendo él mismo un ejemplo de ponderación, sensatez y pragmatismo».

El Jurado ha estado compuesto por el cantante Loquillo, el productor Pau Guix, el compositor Sabino Méndez y el catedrático emérito de Derecho Constitucional Francesc de Carreras, entre otros.

Todos ellos han destacado la responsabilidad cívica de Bonet como ciudadano y empresario, así como «su implicación y su valentía en defender la Marca España y su unidad, en un tiempo donde muchas empresas catalanas se ponen de perfil sobre este tema».

Han recibido este galardón en anteriores ediciones el escritor Mario Vargas Llosa, el dibujante Antonio Mingote, el exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, el periodista Arcadi Espada, el dramaturgo Albert Boadella, la portavoz de UPyD, Rosa Díez, y uno de los padres de la Constitución, Gregorio Peces-Barba, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído