Acciona logra un pedido de aerogeneradores de 30 MW en Estados Unidos

Acciona logra un pedido de aerogeneradores de 30 MW en Estados Unidos
José Manuel Entrecanales (Acciona). PD

Acciona se ha adjudicado un contrato de suministro de diez aerogeneradores, que suman 30 megavarios (MW) de potencia, para un parque eólico que la compañía Building Energy construye en Iowa (Estados Unidos), según informó la empresa.

La filial industrial del grupo presididio por José Manuel Entrecanales suma de esta forma una cartera de pedidos de 1.400 MW en Estados Unidos, que se convierte así en primer mercado de la empresa fuera de España.

El contrato conseguido ahora por Acciona Windpower consiste en suministrar diez turbinas de 3 MW de potencia cada una, montadas sobre torres de acero, además de la prestación de los servicios de operación de los aerogeneradores y su mantenimiento durante un periodo de diez años.

Los aerogeneradores se instalarán en el que será primer parque eólico que construya en Estados Unidos Building Energy, una compañía de ‘energía verde’ que ya está presente en 24 países.

Está previsto que el parque se conecte a la red eléctrica en noviembre de 2016, cuando comenzará a suministrar electricidad a la compañía Alliant Energy.

Acciona apoyará desde la sede de Acciona Windpower en West Branch, en Iowa, la ejecución de este proyecto, que se suma a los suministros ya logrados en Estados Unidos. Entre ellos sobresale el de 165 MW para un proyecto de renovables de Ikea en Texas, el mayor de esta compañía en todo el mundo.

La filial industrial del grupo logra este contrato mientras trabaja en el proyecto de integración alcanzando con el grupo alemán Nordex, que se estima se materialice en el primer trimestre de 2016. Acciona contará con un 29,9% del capital de la compañía resultante.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído