La cervecera holandesa

Jean-François van Boxmeer: Heineken gana un 24,8% más en 2015 y sube el dividendo

Jean-François van Boxmeer: Heineken gana un 24,8% más en 2015 y sube el dividendo
Jean-François van Boxmeer (HEINEKEN). PD

La cervecera holandesa Heineken obtuvo un beneficio neto de 1.892 millones de euros al cierre del ejercicio 2015, lo que representa una mejora del 24,8% con respecto al año anterior, informó la multinacional, que ha elevado un 18% el dividendo correspondiente a 2015, hasta 1,30 euros por acción.

La cifra de negocio de Heineken en el conjunto del pasado ejercicio alcanzó un total de 20.511 millones de euros, un 6,5% más que un año antes. En términos orgánicos, la facturación de la compañía aumentó un 3,5%.

En el caso de España, Heineken indicó que su volumen de ventas de cerveza aumentó menos de un 5% ante la mejora continuada del entorno económico subyacente, que favorece las condiciones de consumo.

«A pesar de que esperamos mayor volatilidad en los mercados emergentes y presiones deflacionistas en 2016, confiamos en que volveremos a ofrecer crecimiento, así como una expansión del margen en línea con nuestras proyecciones», declaró Jean-François van Boxmeer, consejero delegado y presidente del consejo ejecutivo.

De cara a 2016, la compañía prevé alcanzar un mayor crecimiento orgánico de sus ventas y beneficio, a pesar de las crecientes dificultades del entorno externo.

Por otro lado, la compañía propondrá el reparto de un dividendo de 1,30 euros correspondiente al ejercicio 2015, frente a los 1,10 euros del año anterior, lo que implica una ratio de ‘payout’ del 36%, en línea con el ejercicio precedente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído