clipping

Sale a subasta judicial el yate embargado por la Audiencia Nacional en la 'operación Pozzaro' y varado en Tenerife

Europa Press, 28 de abril de 2016 a las 13:28

El Juzgado Número 6 de Instrucción de la Audiencia Nacional designó a la entidad especializada en subastas online Activos Concursales S.L., responsable de la gestión de la venta del yate 'Princess 56', embargado el 18 de octubre de 2013 en el marco de la 'operación Pozzaro' contra el blanqueo de capitales y la organización criminal.

La embarcación está tasada en 170.500 euros y se encuentra varada actualmente en el Puerto Deportivo Marina del Sur de Las Galletas, en Tenerife.

El monocasco de 15,85 metros de eslora y dos motores de gasoil intraborda de cuatro cilindros cuenta con dos camarotes dobles, un baño, un camarote de capitán con baño integrado, cocina y 'Flying Bridge' --para gobierno de la embarcación en la parte más alta--.

La subasta online del yate finaliza el 17 de mayo y será accesible para todos los interesados en el portal de liquidación y venta de producto www.eactivos.com, propiedad de la entidad especializada Activos Concursales.

Ya es posible realizar ofertas en el enlace https://www.eactivos.com/venta-de-yate-princess-modelo-56_5852.html y hasta el momento, la subasta ha recibido 1.415 visitas en el portal web y han participado 17 postores que han realizado un total de 20 ofertas.

Según la experiencia en la gestión de más de 4.800 subastas online, 'activosconcursales.com' informa en un comunicado de que será durante las horas previas a la finalización de la puja, incluso segundos, cuando se realizan las mayores ofertas por el yate incautado.

La Audiencia Nacional decretó en noviembre de 2015 la venta anticipada de los bienes que fueron embargados y la decisión estuvo motivada por los gastos que está generando su depósito. Hasta en dos ocasiones se ha procedido sin éxito la subasta pública de la embarcación, razón por la que la Audiencia ordenó proceder a su realización a través de entidad especializada.

La elección de 'Activosconcursales.com' está motivada en el auto de la Audiencia debido a su "gran arraigo en el mercados de la venta de embarcaciones, habiendo participado anteriormente en este juzgado en la realización de bienes de este tipo".

En concreto, el yate de 30 metros de eslora propiedad del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán fue subastado a través del portal web de esta entidad especializada y adjudicado por 1,2 millones de euros.

En el caso del yate 'Princess 56', la Audiencia Nacional decretó que "a falta de acuerdo, no podrá ser enajenado por precio inferior al 50 por ciento del avalúo", es decir, nunca se adjudicará por debajo de los 82.250 euros.

TELEFONO PARA ACLARAR DUDAS La embarcación fue tasada hace cuatro años pero su valoración "no responde a las expectativas del estado de conservación actual de la embarcación", según la Sala, y encargó a la entidad especializada presentar al servicio de tasaciones de la Audiencia un nuevo informe pericial que estipula en 170.500 euros el valor real del yate.

Entre los servicios ofrecidos por 'eactivos.com', se habilita un teléfono de atención a los interesados para aclarar dudas y, a diferencia del portal de subastas electrónicas del Ministerio de Justicia, no se requerirá consignación previa del 5% como requisito para participar en la subasta online.

Tal y como dicta el auto de la Audiencia Nacional, tan pronto como se consume la realización de la puja, la entidad especializada procederá a ingresar la cantidad obtenida en la Cuenta de Depósitos y Consignaciones.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05