CC.OO. ve «insuficiente» el plan de Arcelor para la ACB y pide que se derive «más carga de trabajo»

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha calificado de «insuficiente» el plan de Arcelor para reabrir la ACB de Sestao a partir de julio y ha pedido a la empresa que derive «más carga de trabajo» a la acería vizcaína.

En declaraciones a Radio Euskadi recogidas por Europa Press, Sordo se ha referido al plan de Arcelor que plantea esta apertura «con condiciones» para una producción estimada de 10.000 o 12.000 toneladas al mes que se realizaría trabajando los fines de semana.

A su juicio, este plan es «insuficiente» porque es un documento que «no se corresponde a las peticiones» que ha realizado el comité desde el primer momento en el que se inició la parada temporal indefinida en la planta.

Sordo cree que la producción que plantea la empresa «se queda corta» y que ese volumen requeriría «de una plantilla demasiado pequeña».

Por ello, ha reclamado que se derive «más carga de trabajo» a la planta y que «paulatinamente» se pueda retomar la actividad. El dirigente sindical ha defendido la «revitalización» de la actividad productiva en la planta y, aunque considera «insuficiente» la propuesta, cree que «algo se mueve». «Vamos a ver si podemos retomar la mayor parte de la actividad en el futuro en la ACB», ha agregado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído