Standard and Poor’s confirma el rating ‘BBB-‘ de Metrovacesa tras la emisión de bonos

La agencia de calificación crediticia Standard and Poor’s ha confirmado el rating ‘BBB-‘, en ‘grado de inversión’, que asignó de forma preliminar a Metrovacesa el pasado 4 de abril, tras la emisión de bonos que la inmobiliaria realizó este mes.

S&P ha asignado, además, la nota ‘BBB-‘ al programa de bonos de 2.000 millones de euros y al de 700 millones de euros de la compañía, según ha informado la agencia en un comunicado.

La agencia considera que el perfil de riesgo del negocio de Metrovacesa está apoyado por el «amplio» catálogo de activos inmobiliarios de la compañía, que generan ganancias «estables y previsibles, sin exposición a actividades especulativas», así como la «buena diversidad en tipos de propiedades».

S&P considera que el perfil de riesgo financiero de la compañía es «intermedio» y ha afirmado que sus suposiciones sobre la empresa no han cambiado desde que asignó el rating preliminar a la compañía, el pasado 4 de abril.

«Seguimos anticipando que el beneficio por rentas de alquiler aumentará un 50% en los próximos dos años en comparación con 2015», ha señalado la agencia.

Este rating podría elevarse si Metrovacesa «se desplaza hacia una política financiera conservadora», según la agencia, que podría rebajar esta nota si observa una «caída prolongada en la estabilidad operativa» debida, por ejemplo, a una integración sin éxito de nuevos activos, o si la comañía presentara una «débil liquidez».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído