Barcelona es la cuarta ciudad más creativa del mundo, según Survey on the Barcelona City Brand

Barcelona es la cuarta ciudad más creativa del mundo según el Survey on the Barcelona City Brand, un ranking liderado por Londres, Nueva York y Berlín en el que la capital catalana se sitúa por delante de Milán, París, Toquio y Amsterdam.

Según la encuesta, elaborada por BCD Barcelona Centro de Diseño junto con el Ayuntamiento de Barcelona, la capital catalana se sitúa en primera posición como ciudad creativa emergente, y entre los principales acontecimiento vinculados con el sector del diseño la Barcelona Design Week figura en el ‘top ten’.

Cuando se pregunta a los encuestados que definan a la capital catalana con tres adjetivos, el más utilizado es ‘creativa’, seguido de ‘dinámica’, ‘vibrante’, ‘cosmopolita’, ‘cultural’ y ‘diversa’.

La directora general de BCD, Isabel Roig, ha destacado que las cifras obtenidas «reafirman el peso de la creatividad y los sectores de actividad asociados en la percepción de la ciudad y su posicionamiento internacional», lo que ha considerado un activo de gran valor para las empresas catalanas.

Pese al potencial creativo y el reconocimiento global de la marca Barcelona alcanzado en los últimos 25 años, de las repuestas obtenidas de la encuesta se desprende que es necesario traducir este buen posicionamiento en una mejora de otros aspectos estratégicos para la ciudad.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído