Representa un 4,1% más

Helena Revoredo: Prosegur gana un 81 millones hasta junio de 2016

Helena Revoredo: Prosegur gana un 81 millones hasta junio de 2016
Helena Revoredo, presidenta de Prosegur. PD

Prosegur registró un beneficio neto consolidado de 81 millones en el primer semestre del año, un 4,1% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la compañía.

De este modo, mantiene la mejora de la rentabilidad en sus operaciones gracias a las medidas de protección de márgenes y a la nueva propuesta comercial «donde la influencia de la tecnología tiene un mayor peso».

Entre enero y junio, Prosegur incrementó sus ventas un 13%, con el buen comportamiento de las operaciones en el área Argentina (Argentina, Uruguay y Paraguay), España y Brasil, con incremento del 36%, del 7,2% y del 4,7%, respectivamente.

Sin embargo, debido a la depreciación de las divisas en los países de la región iberoamericana, la facturación del grupo cayó un 5,9%, hasta los 1.837 millones de euros.

El tipo de cambio también ha afectado al ebitda, que ha descendido un 3%, hasta los 203 millones de euros de euros. Por el contrario, el ebit obtuvo un crecimiento del 3,9%, hasta los 148 millones de euros. La compañía destaca que estos datos suponen un incremento del margen desde el 7,3% del primer semestre de 2015, al 8,1% en el primer semestre de este ejercicio.

Por líneas de negocio, Soluciones Integrales de Seguridad facturó en el primer semestre 937 millones de euros, un 4% menos que el mismo periodo del año anterior.

En el área Europa y resto del mundo, esta división se ha mantenido con un crecimiento del 4%, alcanzado los 486 millones de euros, mientras que en Iberoamérica registró unas ventas de 451 millones de euros, un 12% menos. Sin embargo, la facturación en moneda local de Soluciones Integrales de Seguridad ha mostrado un crecimiento orgánico del 17%.

Por su parte, el área de Logística de Valores y Gestión de Efectivo registró unos ingresos de 795 millones de euros hasta junio, un 9% menos que el mismo periodo del año anterior.

En Iberoamérica, las ventas crecieron en moneda local un 17,5%, mejorando con respecto al primer trimestre del año. Sin embargo y debido a la evolución negativa de las tasas de cambio, el área registró una facturación de 528 millones de euros, un 13% menos respecto al primer semestre de 2015.

En Europa y resto del mundo, las ventas se vieron impulsadas un 2%, hasta los 266 millones de euros, destacando el buen comportamiento de las operaciones en Alemania y el incremento de la actividad de BPO (Business Process Outsourcing).

Mientras tanto, el negocio de Alarmas continúa creciendo y ya supera las 465.000 conexiones, un 6% más que al cierre de 2015. En total, Alarmas registró un crecimiento del 2%, hasta los 106 millones de euros, destacando el buen comportamiento de Europa y resto del mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído