Adveo cierra el traspaso de su negocio de consumibles electrónicos a la británica Westcoast

Adveo y la británica Westcoast han firmado este viernes el cierre de la operación de traspaso de su negocio de consumibles electrónicos (tinta y tóner) tras haber cumplido las condiciones técnicas acordadas para ello.

Además, la compañía ha informado de que se han hecho efectivos los traspasos del centro de trabajo de Lyon, el stock relacionado con EOS en los canales ‘Attended’ y ‘IT Specialist’, así como los stocks relativos a dichos canales en Italia, España y Alemania.

A partir de ahora, las partes comenzarán a trabajar en proyectos de masificación de compras y de eficiencia logística, tal y como estaba previsto en el acuerdo inicial, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De acuerdo con Adveo, se han cumplido los plazos previstos para el cierre de la operación, ya que se había informado con anterioridad de que en agosto se completaría.

La facturación de la empresa en EOS (tinta y tóner) en los canales objeto del acuerdo con Westcoast es de cerca de 300 millones de euros, aporta un beneficio bruto de explotación (Ebitda) anual de cerca de 3 millones de euros y emplea un capital de unos 80 millones de euros.

El impacto de esta operación para Adveo, junto con el de la ampliación de capital ejecutada recientemente, se incluirá como información proforma en los resultados relativos al primer semestre del ejercicio, que se harán públicos el próximo 12 de septiembre.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído