Bruselas da luz verde a los planes de Luxemburgo y Malta de apoyo a energías renovables

La Comisión Europea ha aprobado los planes Luxemburgo y Malta para apoyar la generación de electricidad a través de energías renovables, al considerar que están en línea con la normativa europea de ayudas de Estado, según ha informado este viernes en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario ha concluido que ambos esquemas incrementarán la producción de electricidad mediante energías renovables, en línea con los objetivos energéticos de la Unión Europea, sin distorsionar excesivamente la competencia en el mercado.

Bruselas ha evaluado los dos casos bajo las directrices de 2014 sobre ayudas públicas para la protección medioambiental y energía, que permiten a los Estados miembros apoyar la producción de electricidad a través de energías renovables bajo ciertas condiciones.

En concreto, el programa de Luxemburgo introduce el pago de primas para apoyar a los operadores de instalaciones eólicas, solares, de biogás, hidroeléctricas y de biomasa. El presupuesto total para esta medida es de aproximadamente150 millones entre 2016 y 2020.

Por su parte el esquema de Malta recoge la posibilidad de que los desarrolladores de plantas eólicas puedan optar a ayudas si la ubicación elegible recibe el consentimiento durante el periodo de vigencia del plan de apoyo. El presupuesto del plan asciende a 140 millones de euros, también entre 2016 y 2020.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído