Les pagan un precio miserable por cada litro de leche

Los ganaderos españoles instan al Gobierno a que exija a Lactalis igualdad de trato con Francia

Los ganaderos españoles instan al Gobierno a que exija a Lactalis igualdad de trato con Francia
Vaca, vacas, ganado y leche. PD

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha pedido al Ministerio de Agricultura que convoque a la multinacional Lactalis y le exija «igualdad de trato» en el precio que paga por la leche en Francia y en España.

Tras el acuerdo alcanzado ayer por la compañía con los productores franceses, que percibirán 5 céntimos más por litro de leche que los españoles, UPA cree que es «una vergüenza y una discriminación injusta» que Lactalis considere a España «su mercado basura».

«En Francia sobra la leche y aquí somos claramente deficitarios», ha protestado la organización en un comunicado, que asegura que «Lactalis vuelve a mostrar su desprecio por España».

Por otra parte, UPA cree que la ausencia de un Gobierno está influyendo negativamente en la crisis con la multinacional, y le ha reprochado que «estar en funciones no significa ignorar los problemas».

En este contexto, piden al Ministerio que convoque a Lactalis y a UPA para resolver la situación en una mesa de negociación y evitar una situación de «confrontación máxima».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído