Según 'The Telegraph'

José María Álvarez-Pallete : Telefónica contrata a Barclays, UBS y Morgan Stanley para la salida a bolsa de O2

José María Álvarez-Pallete : Telefónica contrata a Barclays, UBS y Morgan Stanley para la salida a bolsa de O2
José María Álvarez-Pallete (Presidente de TELEFONICA). PD

Telefónica continúa preparando la salida a Bolsa de una parte de su filial británica O2 y ha contratado a Barclays, UBS y Morgan Stanley como bancos colocadores líderes, según ha publicado este fin de semana el diario británico ‘The Telegraph’.

Las fuentes del diario señalan que la operadora tiene previsto añadir una cuarta entidad al grupo de colocadores líderes en los próximos días y está preparando el nombramiento de una media docena de especialistas en colocación para un papel secundario en la OPV.

Asimismo, ‘The Telegraph’ también informa de que Telefónica ha contratado a la empresa de asesoramiento de relaciones públicas de la City londinense Finsbury, lo que considera una señal de que los preparativos de la salida a bolsa avanzan con rapidez.

El diario señala que si la salida a bolsa se lleva a cabo, lo que calcula podría tener lugar a finales de este año y más probablemente a principios de 2017, está previsto que O2 cotice bajo el nombra de Telefónica UK.

En este sentido, añade que los directivos de la compañía están listos para que los trabajos preparatorios se completen lo antes posible y poder así iniciar la OPV cuando las condiciones de mercado lo permitan.

Sin embargo, incide en que aún quedan semanas de trabajo y que la posible inestabilidad en los mercados como consecuencia de las elecciones en Estados Unidos es una preocupación.

Asimismo, remarca que Telefónica, que ha rehusado confirma esta información al diario, mantendrá una participación superior al 50% en el capital de O2, pero aún no ha decido que parte sacará a bolsa, que se situará por tanto entre el 25% y el 49%. Así, recuerda que en el caso de Alemania, Telefónica ostenta el 63% de su filial.

La salida a Bolsa de O2 es una de las medidos que Telefónica ha confirmado que está estudiando para reducir su elevado endeudamiento después de que la Comisión Europea bloqueara la venta de la operadora británica al grupo Hutchison, propietario de su rival ‘Three’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído