El TUE confirma el registro de ‘The English Cut’ como marca comunitaria pese al recurso de ‘El Corte Inglés’

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha confirmado este jueves el derecho de ‘The English Cut’ a ser registrada como marca comunitaria, pese al recurso del grupo español ‘El Corte Inglés’, que se opuso a tal registro por considerar que existía similitud entre ambos.

En su sentencia, el tribunal europeo explica que podría establecerse un vínculo, aún «débil», entre las marcas en conflicto, por el que el público podría establecer un vínculo entre ellos, pero «sin confundirlos».

«Esa asociación sólo podrá realizarse una vez que el consumidor medio español haya hecho el esfuerzo intelectual de transponer o de traducir de una lengua a otra el concepto común a las marcas consideradas», ha argumentado el tribunal.

Además considera que no queda probado que el vínculo que pudiera establecerse pudiera traducirse en una «lesión del renombre» de las marcas anteriores.

El caso se remonta a 2010, cuando ‘The English Cut S.L.’ solicitó su registro en la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO), como signo denominativo para productos de la categoría de vestidos, pantalones y chaquetas y cansado y sombrerería.

El grupo español invocó la existencia de tres marcas propias anteriores para oponerse al registro, pero no fue tenido en cuenta por EUIPO, y ‘El Corte Inglés’ recurrió a la justicia europea, cuyo tribunal desestimó el recurso en octubre de 2014.

Sin embargo, meses después el TUE estimó un nuevo recurso de casación del fabricante español y devolvió el asunto al Tribunal General de la UE, que en su fallo de este jueves ha desestimado el recurso de ‘El Corte Inglés’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído