Juan y sus tres hijas (Ángeles, Mari Luz y Rosa) poseen el 70 % de las acciones y estaban al frente de la empresa desde hace años

Juan Lladró: La familia Lladró vende la empresa de porcelana

La sociedad matriz de la compañía ha convocado una junta de accionistas para aprobar la venta del 100% de las acciones a un grupo inversor desconocido

Juan Lladró: La familia Lladró vende la empresa de porcelana
Juan Lladró. PD

La familia Lladró dejará de ser propietaria de la famosa firma de porcelana el próximo cinco de enero. La sociedad matriz de Lladró, Sodigei, ha convocado una reunión de la junta extraordinaria de accionistas para el próximo 5 de enero para decidir si se aprueba la venta del 100% de las acciones de la firma valenciana de cerámica decorativa a un grupo inversor sobre del que, hasta el momento, no han trascendido datos.

Según la convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial del Registro Mercantil por el consejo de administración de la sociedad, el primer punto del orden del día es aprobar y autorizar la venta de las acciones de Lladró SA, en manos de los hermanos Juan, Vicente y José Lladró.

Juan y sus tres hijas (Ángeles, Mari Luz y Rosa) poseen el 70 % de las acciones y estaban al frente de la empresa desde hace años. Los otros dos hermanos, José (y sus dos hijas) y Vicente (y sus tres hijos), se reparten el 30 % restante a partes iguales.

La junta de accionistas se celebrará en la sede de Lladró en Tavernes Blanques (Valencia) el 5 de enero a las 11 horas. La convocatoria está firmada por el presidente del consejo de administración, Finca Casa Puchero SL Unipersonal, representada por Juan Ignacio Jara.

Sodigei también ha remitido hoy un comunicado a los trabajadores de Lladró, unos 700 empleados, en el que intenta tranquilizar sobre la posible venta como un proceso cuyo objetivo es garantizar la viabilidad de la compañía, ya que en caso contrario la alternativa de cierre sería más traumática.

Lladró comenzó hace unos meses la búsqueda de financiación para intentar encontrar una salida a la difícil situación por la que atraviesa desde hace años y que le ha llevado a aplicar regulaciones de jornada para adaptar la producción a las ventas.

Lladró llegó a convertirse en una de las firmas valencianas con más prestigio del mundo por la singularidad de sus piezas de porcelana decorativa que se fabricaban artesanalmente en su fábrica de Tavernes Blanques.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído