Ezentis y Cox Energy se alían para el desarrollo de negocios en el sector energético

Ezentis y Cox Energy han firmado un memorándum de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) como socios de preferencia en sus respectivas áreas para el desarrollo conjunto de negocios en el sector energético, informaron ambas compañías.

En concreto, Cox Energy reconoce a Ezentis como proveedor preferente en las futuras licitaciones que realice, solicitando servicios de operación y mantenimiento, mientras que el grupo de servicios industriales considera a la energética como un cliente especial aportándole servicios de calidad en la explotación de su plataforma de generación de energías renovables.

Como uno de los aspectos claves del acuerdo, Ezentis se apoyará en Cox Energy como socio estratégico a la hora de expandir su negocio en aquellos países considerados de especial importancia para su actividad, dada la experiencia, posición en estos mercados, «buenas relaciones y ‘know how'» que tiene Cox Energy, señalan en un comunicado.

Además, se incluye en el memorándum la posibilidad de ampliar las actividades con otros acuerdos de colaboración que se consideren de interés para ambas empresas.

El presidente de Cox Energy, Enrique Riquelme, destacó que el acuerdo firmado «supone una nueva etapa para ambas compañías». «A Cox Energy le permitirá ampliar su estrategia de diversificación con actividades complementarias y creadoras de valor añadido y, a Ezentis, posicionarse en nuevos mercados y reforzar su potencial en los ya presentes con nuevas actuaciones de la mano de Cox Energy», dijo.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Ezentis, Guillermo Fernández, aseguró que el acuerdo permite al grupo extender su actividad de operación y mantenimiento al área de energías renovables, «donde Cox Energy es un actor relevante para el futuro del sector en Latinoamérica».

El acuerdo alcanzado tiene un alcance territorial que comprende Sudamérica y Centroamérica, donde ambas compañías tienen diferentes centros de actividad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído