Javier López Madrid, nuevo presidente de Ferroglobe

El consejero delegado del Grupo Villar Mir, Javier López Madrid, ha sido designado presidente de Ferroglobe, compañía surgida de la fusión entre la estadounidense Globe Specialty Metals y la española Ferroatlántica, indicaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

La designación de López Madrid, quien hasta la fecha ejercía el cargo de vicepresidente de Ferroglobe, se realiza conforme a lo previsto, ya que en el acuerdo entre los socios de la compañía figura el relevo en la presidencia en un plazo máximo de dos años.

El directivo español sustituirá al frente de la empresa a Alan Kestenbaum. López Madrid lleva ya un año viviendo en Londres, que es la ciudad en la que tiene su sede Ferroglobe, que es una empresa cotizada en el Nasdaq y con vocación global.

Ferroglobe está participada en un 57% por el Grupo Villar Mir y se ha convertido en uno de los gigantes del sector metalúrgico mundial, con un valor combinado superior a los 3.100 millones de dólares (unos 2.950 millones de euros al cambio actual).

El diario ‘Expansión’, que adelanta el nombramiento del directivo español, explica que Ferroglobe es líder mundial en el mercado del silicio metal y uno de los principales productores de ferroaleaciones de manganeso, inoculantes y ferrosilicio.

Dentro de Ferroglobe, López Madrid se encuentra acompañado por directivos como el expresidente de Indra Javier Monzón, quien ejerce de vocal de la compañía.

La empresa tiene además como consejero delegado a Pedro Larrea, quien no forma parte del consejo de administración, en línea con la práctica habitual en Reino Unido de separar al máximo directivo del órgano rector.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído