Madrid ha dado el pistoletazo de salida a las rebajas de invierno 2017

¿Cuándo empiezan las rebajas de enero 2017? Fechas, tiendas y consejos para ahorrar

En la mayoría de Comunidades Autónomas arrancan el próximo 7 de enero

¿Cuándo empiezan las rebajas de enero 2017? Fechas, tiendas y consejos para ahorrar
Rebajas en las tiendas. EFE

Cientos de tiendas tienen descuentos de hasta un 50%. Te contamos las fechas exactas de las rebajas y consejos para ahorrar, aún más, durante este periodo.

Las rebajas de enero 2017, también conocidas como las rebajas de invierno, son uno de los periodos más esperados por todos los españoles para realizar sus compras. Justo después de las navidades, más de 2 meses de rebajas en el que se puede conseguir de todo a precios reducidos.

Rebajas enero 2017: ¿Cuándo empiezan?

Cada Comunidad Autónoma es libre de iniciar su periodo de rebajas de invierno cuando lo deseen. Madrid ha sido la más madrugadora. Sus rebajas de enero empezaron el primer día del mes y se extenderán hasta el 31 de marzo.

En general, el resto de comunidades tendrán como periodo de rebajas del 7 de enero hasta el 6 o 7 de marzo. En cambio, La Comunidad Valencia las extiende hasta el 11 de marzo, Castilla La-Mancha y País Vasco hasta el 31 de marzo, Cantabria hasta el 6 de abril y Galicia hasta el 7 de abril. Por su parte, las que terminan antes son las de Ceuta, 28 de febrero, y Murcia, 1 de marzo.

Las principales marcas de moda ofrecen descuentos de hasta el 50% tanto en tienda física como en tienda online. De hecho, las compras online crecen año tras año. Si eres de los que prefiere saltarse colas y atascos en las carreteras, ésta puede ser una gran opción para ti. Varias webs cuentan con ofertas para este periodo. Por ejemplo, Flipit.es tiene descuentos en rebajas y también para el resto del año en cientos de tiendas.

TOP 5: Las tiendas imprescindibles para las rebajas de invierno

H&M: Desde el 1 de enero ya están los carteles de rebajas en esta tienda. Suelen aplicar unos descuentos de hasta el 50% tanto en moda de hombre como de mujer. Puedes aprovechar estos descuentos en tienda física y online.

Zara: El gigante por excelencia del Grupo Inditex prepara unas rebajas que suelen durar 2 meses. Precios reducidos hasta un 30% en ropa de tendencia y hasta un 50% en básicas. En moda mujer destacan los abrigos de invierno y chaquetas, mientras que en moda hombre, muchos optan por comprarse trajes, que pueden llegar a tener un descuento de hasta el 30%.

El Corte Inglés: Sin duda, una de las estrellas de las rebajas. Siempre en boca de todos. Por algo será. En las rebajas de El Corte Inglés vas a encontrar ofertas que llegarán hasta el 50%. Tienes descuentos en moda, electrodomésticos, tecnología y más. Y no te olvides de las segundas rebajas de El Corte Inglés donde los descuentos alcanzan hasta el 70%.

Amazon: Cada vez más presente en el mercado para satisfacer todo tipo de necesidades a sus clientes. Aquí vas a poder encontrar de todo a precios reducidos. En las rebajas de 2016 ofrecieron ropa y calzado hasta un 60% más barata.

Primark: Esta tienda fue una de las líderes en ventas en las rebajas de verano 2016, por lo que se espera que para las rebajas de enero 2017 también sea un punto de mira a tener cuenta. Ya de por sí es barata, pero en las rebajas de Primark de invierno 2017, aún más. Por ejemplo, tanto en moda hombre como mujer, un abrigo te puede salir por solo 10€.

Consejos para tus compras en las rebajas de enero 2017

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) suele recordar los derechos de los consumidores durante la época de rebajas. Por ejemplo: conservar siempre el ticket de compra para una posible reclamación o devolución, fijarse bien que son productos de temporada otoño/invierno y que no están fuera de stock o que los objetos rebajados muestran su precio original y, al lado, el rebajado o, en su defecto, un porcentaje que indica el descuento.

A continuación, pequeños trucos para las rebajas de invierno 2017:

  • Crea tu lista: En las rebajas hay dos cosas a tener muy en cuenta: dinero y tiempo. Si tienes en tu lista lo que necesitas comprar, ahorrarás tiempo y casi seguro encontrarás lo que quieres comprar.
  • Compara precios: No te vuelvas loco y compres lo primero que veas el primer día de rebajas. Compara con otras tiendas y te ayudará a escoger la mejor opción posible.
  • Presupuesto máximo: Siempre hay que tener cuidado en estas fechas. Podemos comprar más de la cuenta porque lo vemos barato, pero luego siempre se queda al final del armario. Si te pones como tope una determinada cantidad, administrarás mejor tus compras y evitarás derrochar el dinero en cosas que luego nunca usarás.
  • Paciencia: Sí, suena a risa cuando todo el mundo corre para no quedarse sin lo que quiere, pero te puede ayudar más de lo que crees. Al final del periodo de rebajas, éstas aumentan hasta un 70% de ahorro. Por tanto, si no te importa esperar hasta el final, ahorrarás más que al principio, aunque corres el riesgo de no encontrar lo que querías.
  • Rebajas online: No olvides que también puedes mirar tus marcas favoritas por Internet. Suelen tener los mismos descuentos y ofrecer envío gratis a casa. Una buena opción para estas rebajas de enero de 2017, ya que evitarás agobios, prisas e interminables colas para pagar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído