La tecnológica Zeotap capta 12 millones en una ronda de financiación para su entrada en España e Italia

MADRID, 17 (EUROPA PRES)

La compañía tecnológica Zeotap ha captado doce millones de euros en su última ronda de financiación cerrada recientemente, que le permitirá impulsar su proceso de internacionalización con la entrada en los mercados de España e Italia, según informa en un comunicado.

La empresa, que agrega datos reales y segmentados de los usuarios procedentes del Big Data empresarial bajo una misma plataforma, también invertirá parte de esta inyección de capital en consolidar su presencia en sus filiales en India y Estados Unidos.

En esta ronda de financiación serie B, denominada así porque se trata de la segunda ronda de financiación orientada a impulsar su crecimiento, han entrado inversores internacionales como el fondo neoyorkino New Science Ventures y el proveedor de servicios de geolocalización para grandes fabricantes Here.

Estos se unen a inversores como Capminac Ventures e Iris Capital, que ya formaban parte del capital de Zeotap, pero que también han acudido a esta nueva ronda de financiación, así como a inversores privados estratégicos como Alex Pentland, profesor del Massachusettss Institute of Technology (MIT) o Thomas Duhr, miembro del consejo del Interactive Advertising Bureau (IAB).

La compañía afirma que esta operación consolida su presencia en el mercado del Big Data tan solo dos años después de su puesta en marcha en 2014 en Alemania, un periodo de tiempo en el que ha dado «un giro de 360º» al sector con su plataforma.

Respecto a su entrada en España, remarca que el país es un «mercado estratégico» para la compañía por la elevada penetración y uso de los smartphones entre la población.

Además, añade que en España el entorno de la publicidad móvil carece actualmente de datos robustos y veraces, por lo que es un mercado «muy atractivo» para Zeotap, que ya cuenta con socios en el sector de las telecomunicaciones para iniciar su actividad en España.

«Actualmente se nos llena la boca hablando de las enormes posibilidades del Big Data, pero es difícil disponer de datos de calidad, reales y segmentados», ha remarcado el director general de Zeotap en España, Marc Ginjaume.

En este sentido, ha asegurado que Zeotap trabaja en la creación de un ecosistema de datos agregados procedentes de diferentes empresas de todo el mundo, lo que permite a las compañías poner su Big Data en valor y a los anunciantes llegar al público que realmente les interesa, «haciendo así más eficientes sus campañas y optimizando sus recursos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído