Economía

Accenture contratará a 15.000 empleados de alta cualificación en Estados Unidos durante los próximos cuatro años en el marco de un plan estratégico que contempla una inversión en formación de 1.400 millones de dólares (1.318 millones de euros).

En un comunicado, la consultora digital ha informado de que incrementará hasta 65.000 personas su plantilla en el país norteamericano para finales de 2020, lo que supone ampliar en un 30% la fuerza laboral de Accenture en Estados Unidos.

La compañía, además, contempla invertir 1.400 millones de dólares (1.318 millones de euros) en formación en este periodo con el objetivo de que sus empleados dispongan de las capacidades de vanguardia para atender a sus clientes.

En paralelo, Accenture, que cuenta con presencia en 41 ciudades de Estados Unidos, inaugurará 10 centros de innovación en ciudades clave del país y expandirá su red regional de suministro tecnológico.

"La necesidad de innovación para crecer, competir y transformarse en la economía digital nunca ha sido mayor", explicó la consejera delegada de Accenture en América del Norte, Julie Sweet, que destacó que la jornada de hoy marca una "momento clave" para la compañía para ayudar a sus clientes a jugar un rol "más importante en la agenda del crecimiento y la innovación de la nación".