KPMG auditará a Renfe y su filial del AVE a La Meca los próximos tres años

KPMG se ha hecho con los trabajos de auditoría de Renfe y sus empresas filiales, así como de la firma a través de la que la compañía canaliza su participación en el proyecto de construcción y explotación del AVE La Meca-Medina.

La firma se encargará de auditar a la operadora ferroviaria pública durante los tres próximos años, un periodo prorrogable por otros tres años más, y por un importe de unos 2 millones de euros.

KPMG se ha hecho con los trabajos de auditoría de Renfe a través de un concurso público que la operadora lanzó el pasado mes de octubre, según datos oficiales de la compañía ferroviaria.

Se da la circunstancia de que alguna de las otras ‘big four’ del sector no pudieron presentarse a la puja por incompatibilidad, esto es, por estar realizando o haber realizado en el último año algún otro trabajo para la empresa.

La firma adjudicataria auditará a Renfe como compañía matriz, así como sus cuatro filiales de negocio (Renfe Viajeros, Renfe Mercancías, Renfe Fabricación y Mantenimiento y Renfe Mercancías) y, además, a la sociedad Renfe Operadora en Arabia Saudí.

EL NEGOCIO DE LA MECA.

Esta es la filial a través de la que Renfe participa en el consorcio de empresas públicas y privadas españolas que a finales de 2011 logró uno de los mayores contratos internacionales conseguidos por empresas españolas, la ejecución de la segunda fase del denominado ‘AVE del Desierto’ y su posterior explotación, estimado en unos 6.300 millones de euros.

A través de esta firma, la compañía que preside Juan Alfaro deberá empezar a explotar dentro de un año, en el primer trimestre de 2018, el AVE entre La Meca y Medina, una línea de 450 kilómetros de longitud y cinco estaciones cuya construcción actualmente se ultima.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído