Economía

El gestor de fondos francés Syquant Capital ha elevado su participación en Tecnocom por encima del 5% apenas un mes después de haber entrado en el capital de la compañía tecnológica española, que está a punto de ser adquirida por Indra.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Syquant ostenta actualmente 3,75 millones de derechos de voto de Tecnocom, lo que equivale a un 5,01% del capital, a través de cuatro fondos.

En concreto, tiene un participación directa de 2,49 millones de derechos de voto, equivalente al 3,32% del capital, y contratos por diferencias (CDF) por valor de 1,26 millones de derechos de votos. En este caso, la firma ha reducido desde la anterior comunicación su participación a través de instrumentos financieros del 3,06% al 1,68%.

De los cuatro fondos, Helium Opportunities tiene una participación directa del 2,1% en el capital de Tecnocom y un 0,9% a través de instrumentos financieros, mientras que Helium Fund ostenta un 1,1% de los derechos de votos y CDF por valor del 0,8%. Helium Performance y Helium Selection tienen una participación cada uno del 0,1%.

La participación que ha declarado la entidad francesa tiene un valor de mercado de casi 16,4 millones de euros, ya que las acciones de Tecnocom cotizaban en la sesión de este viernes en torno a los 4,275 euros.

Tecnocom está a punto de ser adquirida por Indra después de que esta última presentara a finales de noviembre una oferta pública de adquisición (OPA) a un precio de 4,37 euros por acción, lo que valora la compañía en 305 millones de euros.

La operación se instrumentará mediante una oferta mixta de efectivo (60%) y acciones de Indra (40%), valoradas a 9,8461 euros. Ello supone 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones de Indra por cada acción de Tecnocom.

La operación está condicionada a la aceptación de un mínimo del 50,01% del capital de Tecnocom, excluyendo los acuerdos irrevocables firmados por accionistas que representan el 52,7% de Tecnocom, entre los que se encuentra Abanca. La junta se celebrará la próxima semana, al igual que la de Indra.