AUMENTARA UN 50% SU PLANTILLA EN ESPAÑA

Jeff Bezos: Amazon creará este año más de 15.000 nuevos empleos en Europa

Jeff Bezos: Amazon creará este año más de 15.000 nuevos empleos en Europa
Jeff Bezos (AMAZON). PD

El gigante del comercio electrónico Amazon creará en 2017 más de 15.000 nuevos empleos a tiempo completo en Europa, lo que permitirá a la multinacional estadounidense ampliar su plantilla en el Viejo Continente desde los más de 50.000 trabajadores actuales hasta más de 65.000 a finales del presente año, según ha informado la compañía.

La compañía fundada por Jeff Bezos destacó que estas nuevas oportunidades laborales se dirigen a diferentes países europeos, incluyendo 500 nuevos empleos en España, así como 5.000 en Reino Unido, además de Francia (1.500 empleos), Alemania (2.000 empleos), Italia y Polonia.

Asimismo, el gigante del comercio electrónico indicó que esta oferta de empleo cuenta con oportunidades para todo tipo de perfiles, con distinta experiencia, formación o habilidades. De este modo, la compañía ofrecerá oportunidades de trabajo tanto a ingenieros y desarrolladores de software como a personas con menos experiencia que busquen un trabajo que les permita formarse y progresar en su carrera profesional.

«El año pasado, Amazon creó más de 10.000 puestos de trabajo en Europa, elevando su plantilla en el Viejo Continente desde los 40.000 empleados al comienzo de 2016 hasta más de 50.000 a finales de diciembre», informó la empresa.

En este sentido, Amazon precisó que gran parte de los nuevos empleos que pretende crear a lo largo de 2017 se ubicarán en los nuevos centros de distribución anunciados durante el año pasado y actualmente en construcción.

«Continuamos invirtiendo con fuerza en Europa en distribución, servicio al cliente, tecnología en la nube, logística avanzada y más», declaró Xavier Garambois, vicepresidente de Amazon EU Retail, destacando que estas inversiones generan un creciente número de oportunidades de trabajo.

Por su parte, a mediados del pasado mes de enero Amazon anunció su intención de crear 100.000 nuevos empleos a tiempo completo en EEUU durante los próximos 18 meses, con lo que llegaría a superar los 280.000 trabajadores en el país a mediados de 2018.

Amazon ha creado a lo largo de los últimos cinco años más de 150.000 empleos en EEUU, incrementando su plantilla desde 30.000 efectivos en 2011 a más de 180.000 a finales del año pasado.

5.000 EMPLEOS EN REINO UNIDO, 2.000 EN ALEMANIA Y 1.500 EN FRANCIA.

Dentro de esta iniciativa, la compañía ha anunciado la creación de más de 5.000 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo en Reino Unido, lo que elevará a 24.000 efectivos la plantilla de la multinacional en el país británico, según ha informado la empresa, que tiene previsto inaugurar este año una nueva sede en Londres.

Amazon expresó su intención de contratar de forma indefinida a tantas personas como sea posible entre aquellas que prestan servicios en las campañas de temporada de la multinacional, destacando que actualmente unos 10.000 trabajadores a tiempo completo de los 19.000 de la compañía en Reino Unido comenzaron en la empresa con contratos de temporada.

«Estamos creando miles de nuevos puestos de trabajo en Reino Unido, incluyendo cientos de oportunidades para aprendices», destacó Doug Gurr, gerente en el país de Amazon.

Asimismo, la multinacional creará 2.000 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo en Alemania, donde elevará su plantilla hasta los 16.500 efectivos a final de 2017, mientras que en Francia se abrirán 1.500 nuevas posiciones, que llevarán la cifra de empleo en el país galo hasta los 5.500 trabajadores.

AUMENTARA UN 50% SU PLANTILLA EN ESPAÑA.

En el caso de España, Amazon ha anunciado la creación de más de 500 nuevos empleos fijos, lo que supone que, en solo un año, aumentará su plantilla más de un 50%, pasando de los 1.000 trabajadores actuales a los 1.500 que tendrá a finales de 2017, según ha informado el gigante del comercio electrónico en un comunicado.

Los empleos que creará en España a lo largo de este ejercicio se ubicarán en el ‘Tech Hub’ de la compañía y sus nuevas oficinas corporativas en el centro de Madrid, así como en las distintas instalaciones que conforman la red logística de Amazon en España, incluido el nuevo centro logístico de 60.000 metros cuadros actualmente en construcción en El Prat de Llobregat (Barcelona).

Además de los empleos fijos que creará de forma directa, los distintos negocios de Amazon, como Marketplace, Amazon Web Services y Kindle Direct Publishing, seguirán generando miles de puestos de trabajo para personas de toda Europa que quieren montar y gestionar sus propios negocios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído